jueves, diciembre 1, 2022
Juveniles

Venezuela y un empate ante Ghana que vale la semifinal del Maurice Revello

Venezuela Maurice Revello
288views

En un partido rocoso por momentos, Venezuela logró encontrar el camino del gol y empató con Ghana 1-1 en el último encuentro de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanza de Toulon, y así clasificar a las semifinales.

Por normas de competencia se debía dar un ganador y el encuentro se definió en penales y allí se impuso el cuadro que dirige Fernando “Bocha” Batista 4-2, gracias a los aciertos de Matías Lacava, Jeriel De Santis, Saúl Guarirapa y Emerson Ruiz. Además el portero Samuel Rodríguez detuvo un disparo.

Para este duelo contra los africanos, Batista hizo varios cambios para rotar al grupo, alinearon: Rodríguez. Jon Aramburu, Andrés Ferro, Óscar Conde, Jesús Paz, Abraham Bahachille, Telasco Segovia, Jesús Castellano, Andrés Romero, Yerson Chacón y Daniel Pérez.

En un duelo en el que Ghana parecía que se jugaba la vida, a los vinotintos les costó encontrarse en la cancha, pero con el paso de los minutos pudieron asentarse un poco más.

Aunque para los goles hubo que esperar al segundo tiempo, se adelantó el rival por intermedio de Ibrahim a los 54 y Venezuela por primera vez en la competencia estaba abajo en el marcador.

Pero la respuesta no pudo ser mejor, los chicos buscaron el gol del empate y lo consiguieron por intermedio de Pérez al 74, tras un buen centro de Paz.

El atacante del Brujas de Bélgica se ha convertido en la punta de lanza del conjunto Sub 21, tiene un gran juego aéreo, gracias a su físico, y Batista le está sacando mucho provecho.

 

Hablan los protagonistas del Maurice Revello

Una vez culminado el partido, Pérez habló en zona mixta y mostró su felicidad no solo por el gol sino porque Venezuela alcanzó las semifinales del Torneo Maurice Revello.

“Muy contento la verdad, es la primera vez en el torneo y hacer lo que estamos haciendo es bueno”, mencionó. Es consciente que ellos son la generación de relevo, necesitan destacar y dejar una buena actuación.

Sobre la jugada del gol en la que definió de cabeza en el segundo palo apuntó que siempre busca estar bien “ubicado en la cancha”. Destacó la garra y el espíritu del grupo de seguir buscando el partido hasta el final.

El portero Rodríguez insistió en que van paso a paso en el torneo y ahora les toca comenzar a preparar la semifinal. Calificó el encuentro contra Ghana como difícil, sobre todo por el lento inicio que tuvieron. “Pudimos remontarlo y lucharlo hasta el final, ganamos que es lo importante”, cerró el jugador del Atlético de Madrid.

1 Comment

  1. Saludos, le falta concentración en la linea defensiva , siempre cometen erroresle falta otro delantero que acompañe a perez , lacava no hace el trabajo de volante ofensivo

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: