jueves, julio 7, 2022
La VinotintoVenEx

Las primeras revelaciones de Salomón

Salomón Rondón.
Salomón Rondón.
267views

Salomón Rondón es el primero de los jugadores en Selección en ofrecer una entrevista a los medios de comunicación en este inicio post eliminatorias. Lo ha hecho de forma oficial, a través de un live de Instagram con la periodista venezolana Marié Ferro.

La conversación que sostuvo la comunicadora venezolana con el atacante del Everton dejó muchas cosas interesantes qué analizar. Rondón aclaró varios asuntos que muchos queríamos saber relacionados con la Selección y sobre todo con su futuro inmediato. Algunas luces comienzan a aparecer en medio de un blackout comunicacional que se ha manejado en el entorno del nuevo seleccionador.

Lo primero: José Néstor Pékerman ha hecho llegar el mensaje acerca de la necesidad de realizar un cambio mental, de actitud, de cara a las responsabilidades de cada uno de los futbolistas que defienden a la selección. Ha dicho que el defecto más notable en el futbolista criollo es justamente la mentalidad en cada compromiso: la capacidad de recuperarse de momentos difíciles, de no fallar en momentos claves.

Lo deja ver Salomón: “Tenemos que saber interpretar lo que nos estamos jugando. Nos han pasado factura los detalles. Esto es por detalles, por pequeñas cosas. Estoy convencido que vamos a ir al Mundial, pero para eso necesitamos trabajar mucho y hacer sacrificios”. Los detalles, las pequeñas cosas en las que él mismo llama “las eliminatorias más difíciles del mundo”. Añade: “Tenemos que mejorar en todo. Nos han pasado factura muchos errores tanto dentro como fuera de la cancha”, en clara alusión en que este proceso está comenzando prácticamente de cero.

Otro aspecto que ha dejado ver Pékerman que le ha causado preocupación es la continuidad en sus equipos de cada uno de los seleccionados. Y sobre el asunto, el propio Rondón añade una preferencia cuando hace un consejo al futbolista joven venezolano: “Mi consejo a los jugadores jóvenes de Venezuela es que tengan en mente siempre aspirar a lo más grande. A ir a Europa; en Europa se juega el fútbol a más alto nivel. Sin despreciar a ligas como la MLS, mi consejo es que aspiren siempre a jugar en Europa”. Lo deja claro alguien que tiene toda la espalda para poder asegurar que el real nivel de crecimiento se alcanza en el viejo continente, en clara alusión a esa masiva estampida de jugadores al campeonato estadounidense.

Noté muy prudente cuando Marié le preguntó sobre su relación con el nuevo cuerpo técnico, más allá del respeto que manifiesta guardarle: “Pékerman es un técnico muy cercano. Sabemos lo que él quiere de nosotros y lo que nos transmite. Tiene un grupo de trabajo excelente. Hay camaradería”, sin agregar más en cuanto a cómo es el trato profesional. Se nota que hasta ese vínculo jugador – técnico aún está en formación. Sin embargo, no niega que el grupo recibió la noticia de la designación de Pékerman como seleccionador con incredulidad: “Nunca se me pasó por la cabeza que un entrenador como Pékerman podía llegar a dirigirnos. Todo eso te motiva a seguir trabajando y a comprometerse”, dice.

Salomón Rondón con Everton.
Salomón Rondón con Everton.

Agregó que el grupo está trabajando en recuperar la solidez de juego en pelota parada, una de las armas con las que compitió Venezuela en la época de César Farías, y que aún trata de encontrar un sistema de juego que permita identificar una idea de juego: “Estos días estamos probando nuevas ideas, ideas frescas. Para eso es esta semipretemporada. Es el momento de probar sistemas, funcionamiento”.

Sobre su futuro, parece estar lejos de Everton, más allá que aún le queda un año de contrato, pero lo deja entrever si sacamos conclusiones en cuanto a su poca continuidad en los últimos partidos en el equipo de Liverpool: “Estoy bien físicamente y estoy listo para seguir en el más alto nivel. Tengo un año más de contrato con Everton pero quiero seguir compitiendo, quiero seguir siendo importante”.

Poco a poco vamos sacando conclusiones de cómo se vive el proceso Pékerman a lo interno. Interpretando.

Deja un comentario

Carlos Domingues
Narrador de fútbol de la Liga Futve, voz de Bswingoficial, columnista de El Estímulo e Idioma Futve, animador de Gatorade Vzla e Hipereventos, podcaster de Crónicas de Ares.
A %d blogueros les gusta esto: