sábado, octubre 23, 2021
EliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela vuelve a hundirse en los errores

Nahuel Ferraresi
192views

Venezuela cayó 1-0 con Perú este domingo, en la reprogramada fecha 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Vinotinto terminó con 10 jugadores por segundo duelo consecutivo, esta vez por doble amonestación a Tomás Rincón.

Christian Cueva fue el autor del gol peruano para el triunfo en el estadio Nacional de Lima.

Tomás Rincón recibió doble amonestación
Tomás Rincón recibió doble amonestación

Los criollos son últimos en el premundial con cuatro puntos, mientras que los peruanos alcanzaron el puesto siete, con ocho unidades.

El equipo de Leo González enfrentará este jueves a Paraguay en Asunción, mientras que el de Ricardo Gareca va frente a Brasil.

 

El desarrollo del duelo para Venezuela

La partida comenzó pareja, con oportunidades para ambos conjuntos. Venezuela cambió del 4-2-2-2 del duelo ante Argentina a un 4-2-3-1 con Jhon Murillo ayudando en el medio de ataque a Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo, y Eric Ramírez como única punta.

Al minuto 28, Tomás Rincón recibió su primera amarilla. Esta amonestación lo dejaba sin ir al duelo contra Paraguay, por acumulación.

Cueva, al 35, aprovechó un regalo de Mikel Villanueva en la frontal del área, mandando a guardar la pelota al fondo de las redes venezolanas.

Un fallo de Mikel Villanueva signó el gol peruano ante Venezuela
Un fallo de Mikel Villanueva signó el gol peruano ante Venezuela

Tres minutos más tarde, la hecatombe: Rincón tenía su segunda amarilla. La Venezuela de Leo González volvía a quedarse con diez. Recordemos que ante Argentina el expulsado fue Luis Adrián Martínez.

Con diez jugadores, Venezuela no se dedicó a defender, sino que siguió buscando el arco de Pedro Gallese. Contó con oportunidades claras, incluyendo un remate potente de media distancia de José Andrés “Brujo” Martínez que sacó el arquero peruano acrobáticamente.

Los nacionales viajan a Asunción para afrontar la décima fecha de Eliminatorias, buscando, al menos, un triunfo que los haga recuperar la moral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: