martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

El martirio de Venezuela continúa: cayó 3-1 ante Argentina

Venezuela Argentina
105views

Venezuela sucumbió a una nueva estación en su calvario: cayó este jueves 3-1 ante Argentina, en la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En el estadio Olímpico de Caracas, la campeona de América venció con goles de Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa. El duelo se decidió por la expulsión de Adrián Martínez al minuto 32, por una falta sobre Leo Messi.

La falta de Adrián Martínez sobre Leo Messi
La falta de Adrián Martínez sobre Leo Messi

Hasta entonces, el combinado dirigido interinamente por Leo González se plantó de tú a tú ante la Albiceleste. El técnico trujillano, sucesor de José Peseiro en el banquillo nacional, formó un 4-2-2-2 que propuso la búsqueda del arco rival.

No obstante, al minuto 25 la idea de González sufrió su primer golpe: se lesionó José Manuel Velázquez. Por él entró Adrián Martínez, de grata labor en la Copa América, pero que asumió el papel de villano en el Olímpico.

Una entrada del central de La Guaira a Leo Messi ameritó la amarilla en primera instancia. Pero el árbitro uruguayo Leodan González, tras consultar en el VAR, dio la roja directa al zaguero.

 

Así llegaron los goles en el Venezuela vs Argentina

Con diez, resultó cuestión de tiempo que llegaran los goles albicelestes. Los pases filtrados resultaron determinantes en los tantos.

Lautaro Martínez abrió el marcador al 45+2, con pase de Gio Lo Celso.

Las distancias se ampliaron al 71 y al 74, con remates de Joaquín y Ángel Correa, respectivamente. El primero fue una obra de arte que requirió 37 pases argentinos, antes de vulnerar la valla de Wuilker Faríñez.

En el segundo, Ángel aprovechó un balón vivo en el área tras remate de Lautaro para el 3-0.

Venezuela descontó por intermedio de Yeferson Soteldo, que marcó un penal a lo Panenka contra Emiliano Martínez. Soteldo, junto con José Andrés “Brujo” Martínez, resultaron lo más destacado de la Vinotinto de Leo González.

El próximo duelo de Venezuela será ante Perú en Lima, mientras que Argentina se enfrentará a Brasil en Sao Paulo, reeditando la final de Copa América.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: