
La Vinotinto cayó 0-1 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima y, tras el encuentro, Wuilker Faríñez y Leonardo González comparecieron en rueda de prensa. El arquero caraqueño y el DT interino analizaron las acciones que provocaron la caída del combinado criollo.
Faríñez aseguró que los jugadores son “los principales responsables de esto y asumimos toda la culpa”. “La actitud y el compromiso no es negociable para nosotros”, afirmó.
Con respecto a la jugada que provocó el 0-1 para Perú, Faríñez señaló que no es únicamente culpa del defensor. “El gol no es de Mikel Villanueva o de cualquier jugador, es de todos y todos asumimos la responsabilidad”.
#VINOTINTOxTLT | ¡HABLA WUIKER!
“Le pedimos disculpas al país”.
“El gol no es de Mikel, es de todos”. pic.twitter.com/meNBRV9x6E
— TLT ¡La Tele Tuya! (@LaTeleTuya) September 6, 2021
Tras la diana de Christian Cuevas llegó la expulsión de Tomás Rincón, que dejó con 10 a una Venezuela que siguió peleando y generando peligro en el arco de Gallese. “Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, de mantener la pelota y mantener opciones de gol”, detalló.
Asimismo, indicó tajante que no piensan rendirse y el próximo reto será ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. “Sabemos que somos una selección que puede dar más y vamos a luchar hasta el final”.
“Vamos a luchar para llevarnos los puntos en Paraguay”
Tras la intervención de Wuilker Faríñez, llegó el turno de Leonardo González. El de Trujillo dirigió ante Perú su segundo partido como timonel interino del combinado nacional.
Una nueva expulsión condicionó el planteamiento táctico del estratega, que introdujo cuatro cambios con respecto a Argentina. “Teníamos un partido planteado para salir a buscarlo, necesitábamos ganar y lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión”, explicó.
Después de la doble amarilla al capitán de Venezuela, González tuvo que sacar a Murillo, una de sus apuestas para el encuentro, y darle paso a José “El Brujo” Martínez. A su vez, Villanueva también tuvo que ser sustituido por molestias en una rodilla.
El DT aseguró que a pesar de jugar con uno menos, el equipo se encontraba aguantando bien en defensa y creando ocasiones de gol. “Jugando de visitante, con 10 jugadores hicimos mucho generando oportunidades. Era muy difícil”, explicó.
“Me quito el sombrero con estos jugadores”, Leo González #VINOTINTOxTLT pic.twitter.com/lbjDV3OORH
— TLT ¡La Tele Tuya! (@LaTeleTuya) September 6, 2021
“Estos muchachos se entregaron al máximo. Yo estoy muy orgulloso de ellos”, añadió el técnico. Al igual que Wuilker, González avisó que no planean bajar los brazos ante las adversidades, pese a tener tres centrales lesionados.
“Si de algo se caracterizan los equipos o jugadores que nosotros manejamos es que tienen que entregarse al máximo”, precisó. La Vinotinto tiene a ocho futbolistas, que son fijos en las convocatorias, en la lista de lesionados.
En lo personal, destacó que se siente orgulloso de tener la oportunidad de conducir al combinado nacional, así sea como interino. “Este momento que estoy viviendo con la selección no lo puedo comparar con nada”, indicó.
Para finalizar, Leonardo González destacó que la Vinotinto “es una familia” y va a luchar en Paraguay para conseguir los tres puntos.
saludos, una desgracia si es el que no se esfuercen por jugar con ideas claras y no con fundamentos tácticos específicos, es una selección del país y no un equipo, el Dt es un entrenador de equipo más no de selecciones es la verdad dura y cruel, tiene en sus manos los talentos del país no de un estado, en el momento que los jugadores cambien su mentalidad de que juegan por un país y les duela las perdidas alli volveremos a la ruta ganadora