sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela-Perú, con un historial más amigable en tiempos recientes

Rómulo Otero en un Venezuela vs Perú
155views

Venezuela, en los historiales sudamericanos, siempre quedará muy atrás por los muchos años de Cenicienta. Contra Perú pasa lo mismo, solo que en tiempos más recientes hay resultados más alentadores.

Es cierto que en la actual Eliminatoria a Qatar 2022 no todo va bien, pero siempre es un buen momento para lograr buenos resultados.

Venezuela vs Perú
Venezuela vs Perú

En el global, Perú domina con nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas en los 16 partidos que han disputado hasta ahora.

 

Eliminatorias al Mundial Inglaterra 1966

Venezuela no tardó mucho en medirse a Perú en Eliminatorias. De hecho fue su primer rival, como era de esperarse victoria inca 1-0. Zegarra anotó el del triunfo.

En el país fue un animado 6-3: los goles peruanos fueron de Mosquera, Zavala en dos ocasiones, León y otro doblete León marcaron distancia.

Rafa Santana, Humberto Scovino y Freddie Ellie sacaron la cara por Venezuela.

 

Eliminatorias al Mundial de México 1986

20 años pasaron para volverse a medir, pero el resultado no cambió. Perú aprovechó un error y Carlos Barbadillo puso el 1-0 final.

En Lima fue todo una fiesta para los incas: 4-1, Franco Navarro, Gerónimo Barbadillo, Hirano y César Cueto anotaron. Pedro Febles descontó.

 

Eliminatorias al Mundial de Francia 1998

Cuando comenzó el Premundial de todos contra todos, la historia siguió igual. Doblete de Roberto Palacios, Juan Reynoso y Julinho anotaron en el triunfo 4-1 del local. Gerson Díaz puso el de la honra.

En Barinas la historia no fue diferente: 3-0 con tantos de Manuel Marengo, Juninho y Flavio Maestri,

 

Eliminatorias al Mundial de Corea Japón 2002

En el duelo jugado en Lima se contó como victoria del local 1-0, con gol de Roberto Palacios.

Para la vuelta todo cambió: la casilla de victorias se estrenó 3-0, goleada con doblete de Wilfredo Álvarez y otro de Ruberth Morán.

 

Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006

Por primera vez como visitante en Perú, Venezuela logró sumar, un 0-0.

En el partido en Maracaibo siguieron las buenas nuevas con un goleada 4-1, con tantos de Giancarlo Maldonado, Juan Arango y doblete de José “Buda” Torrealba. Paolo Guerrero había igualado de forma transitoria.

 

Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

La racha de buenos resultados se paró en Lima, con gol de Piero Alva para el 1-0.

Miku Fedor
Miku Fedor

En el José Antonio Anzoátegui volvió la celebración: 3-1 con un doblete de Miku y otro de Ronald Vargas. Juan Fuenmayor en contra hizo el gol inca.

 

Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

Otra vez en la capital peruana el local mandó, Perú con una remontada 2-1. Juan Arango abrió el marcador, pero un doblete de Jefferson Farfán cambió todo.

En Puerto La Cruz otra vez celebró la vinotinto con un toma y dame para un 3-2. Salomón Rondón, César González y Rómulo Otero fueron los autores de los goles locales. Paolo Hurtado y Carlos Zambrano lo hicieron.

 

Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

En Barinas parecía que se lograba una nueva victoria, pero un gol de Raúl Ruidíaz cambió todo. Rómulo Otero y Mikel Villanueva había adelantado a Venezuela, pero Paolo Guerrero acercó las acciones y Díaz en el final sentenció: 2-2.

En Lima el resultado se repitió, incluso los goleadores vinotinto. Villanueva y Otero adelantaron a la visita, pero una vez más regresaron de atrás los locales. André Carrillo y Guerrero emparejaron las acciones 2-2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: