martes, diciembre 6, 2022
Femenino

Venezuela sufre una dolorosa derrota ante Argentina: ahora busca el repechaje

Gabriela García, atacante de Venezuela
Gabriela García, atacante de Venezuela
251views

La falta de gol de Venezuela terminó pasando factura y le costó una dolorosa derrota 1-0 frente a Argentina en la Copa América Femenina Colombia 2022. El sueño de ir directo al Mundial se esfumó.

Aún queda la posibilidad de conseguir el pase al repechaje en la lucha por el quinto lugar contra Chile, este domingo. Recordemos que las criollas vencieron dos veces a las australes en los últimos amistosos antes del torneo.

Pese a la caída, la Vinotinto confirmó su pase a los Juegos Panamericanos 2023.

 

Las oportunidades desaprovechadas por la Vinotinto

Fueron numerosas las ocasiones que creó la selección. Deyna Castellanos y Oriana Altuve quizás tuvieron las más claras, sobre todo en el primer tiempo, pero no las pudieron meter.

La portera Vanina Correa fue un muro y supo estar siempre atenta para quedarse con la esférica o enviarla al córner.

Deyna Castellanos ayudando en labores de marca
Deyna Castellanos ayudando en labores de marca

Argentina también tuvo las suyas, varias balones pasaron muy cerca y en otras Nayluisa Cáceres intervino de buena forma, pero a la Albiceleste el empate le servía para avanzar a las semifinales. A Venezuela no: debía ganar y por eso se lanzó con todo.

A medida que avanzaba el reloj, la desesperación comenzaba a aparecer, sobre todo en el segundo tiempo.

Gabriela García
Gabriela García

Ni las modificaciones de Pamela Conti lograron cambiar la “mala suerte” de la Vinotinto a la hora de definir.

Y Argentina aprovechó.

En una jugada de contragolpe, Florencia Bonsegundo definió muy bien tras recibir el pase de la muerte de Yamila Rodríguez, agarrando muy mal parada a la defensa vinotinto. Corría el minuto 62 y llegaba el tanto albiceleste.

 

Venezuela, a puro corazón

A partir de allí Venezuela sabía que estaba obligada a echar el resto y por eso se lanzó con todo al ataque.

Pero era a puro corazón y, por momentos, desesperación. Deyna Castellanos tuvo una muy clara tras el gol de la Albiceleste, pero la portera Correa con el pie logró sacar.

Oriana Altuve
Oriana Altuve

Lo intentaron una y otra vez, pero el gol nunca llegó, a pesar de las modificaciones ofensivas realizadas por la entrenadora italiana.

Ahora, las chicas de Pamela Conti deberán enfocarse en el duelo con la Roja, para obtener el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Argentina va contra Colombia en semifinales y Brasil con Paraguay.

 

Alineaciones del Venezuela 0-1 Argentina

Venezuela 0 Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera (Lourdes Moreno min.78), Yennifer Giménez, Nairelis Gutiérrez (Paola Villamizar min.46), Michelle Romero, Raiderlin Carrasco, Dayana Rodríguez (Bárbara Olivieri min.73), Gabriela García, Deyna Castellanos, Oriana Altuve e Ysaura Viso (Mariana Speckmaier min.46). DT: Pamela Conti.

Argentina 1 Vanina Correa, Agustina Barroso (Vanessa Santana min.87), Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo (Julieta Cruz min.71), Gabriela Chávez (Sophia Braun min.71), Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

 

 

1 Comment

  1. Saludos, una pregunta porqué la entrenadora no convocó a Kimberly goleadora de la sub 20 ? ella podía participar y define mejor que las delanteras que utilizó allí, hay que dejarse de complacencias y ser más objetivos , creo que hubieramos hecho mejor papel

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: