martes, diciembre 6, 2022
Femenino

Copa América: Venezuela vs Chile, el repechaje es el objetivo

Venezuela antes del duelo contra Perú
Venezuela antes del duelo contra Perú
254views

Pasada la desilusión de no poder clasificar a las semifinales de la Copa América, Venezuela se enfoca en el reto que tiene este domingo. Le toca medirse a Chile para obtener el boleto al repechaje al Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda de 2023.

El rival es conocido, tanto que lo enfrentó en su proceso de preparación para el torneo continental. Aunque solo sirve de referencia el resultado, ambos con triunfo vinotinto, también es cierto que son dos combinados que se conocen muy bien.

Las piezas que afrontaron los amistosos son las mismas que estarán en Armenia para luchar por ese boleto al repechaje que se disputará en febrero de 2023 entre 10 países.

Ambas selecciones quedaron terceras en sus grupos y por ello irán por el quinto puesto de la Copa América, pero tiene un gran premio.

Tras perder contra Argentina, Pamela Conti se puso frente a las “balas” y acusaciones. Pidió respeto para las jugadoras y que no fueran atacadas, que si a alguien había que criticar era a ella.

Las jugadoras en redes sociales han mantenido mensajes de esperanza y de seguir en la lucha por ese sueño de ir al Mundial en categoría absoluta por primera vez, luego de haber ido a los sub-17 y sub-20.

 

Bajas sensibles en Venezuela

Por acumulación de amarillas no podrán estar tres jugadoras fundamentales para Pamela Conti. Se trata de la defensora Yennifer Giménez, la volante Dayana Rodríguez y la delantera Gabriela García. Todas están suspendidas.

Opciones para su reemplazo tiene y son muy buenas, por lo que esa “frescura” que pueda ingresar al 11 pueda ser un aliciente para las jugadoras que no se dan por vencidas.

Sonia O'Neill
Sonia O’Neill

En la zaga tiene a Verónica Herrera, por Rodríguez están Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo o la misma Sonia O’Neill.

En delantera puede jugar con un sinfín de opciones, Mariana Speckmaier y Bárbara Olivieri puedan ser de la partida desde el vamos.

A las 8:00 de la noche (transmisión de TLT y Directv Sports) en Armenia se dará la batalla por ese cupo al repechaje para ir al Mundial.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: