
Cuando ocurrió el sorteo de la Copa América Femenina y Venezuela miró en el calendario el duelo con Argentina, sabía que sería el más importante, sobre todo si el equipo hacía su tarea frente a Perú y Uruguay.
Así sucedió. Contra Brasil la derrota era predecible. Ahora llegó el día del partido más trascendental. Así lo sienten las jugadoras.
Deyna Castellanos, en declaraciones a medios colombianos y reproducidas por César Semidey deja una frase muy clara: “Es el partido más importante de mi carrera”.
Mejor no lo pudo resumir la maracayera, no solo lo vive así ella, sus compañeras también.
Venezuela busca mañana una victoria ante Argentina para avanzar a semifinales de la Copa América Colombia 2022. Un enorme desafío para las criollas 🇻🇪 pic.twitter.com/MIBaeTEibo
— Idioma Futve (@idiomafutve) July 21, 2022
Oriana Altuve con el departamento de prensa de la selección femenina también se sinceró.
“Va a ser un partido que te puede cambiar la vida. Todas estamos conscientes de eso y queremos saltar a la historia, porque sería muy importante para nosotras y para nuestro país el clasificar al Mundial. Si Dios quiere, lo vamos a conseguir”, lanzó.
A las 8 de la noche será el pitazo inicial. Las dos selecciones llegan con seis puntos, la que gane avanza de ronda y luchará por un boleto al Mundial que será en Australia y Nueva Zelanda, la que pierda irá a casa. Si hay empate, la Albiceleste tiene la ventaja en los goles, ha anotado nueve y recibió solo cuatro para un total de +5.
Mientras que Venezuela marcó tres y recibió cuatro, todos frente a Brasil, para un -1, por eso es todo y nada para las de Pamela Conti.
Venezuela, con cabeza fría
Para este duelo estarán de regreso la central Yennifer Giménez, la volante Dayana Rodríguez y la delantera Gabriela García. Todas descansaron en la pasada jornada, ya que estaban a una amarilla de quedar suspendidas.
La entrenadora italiana no quería correr riesgos y jugó con la cabeza fría ante Brasil. Sabía que ganar era complicado y no quiso riesgos.
Aunque puede haber tensión por lo transcendental del partido de este jueves, Altuve señaló que están más unidas que nunca.

“Siento al equipo mejor, más compacto y alegre. Con bastante confianza que es lo más importante”, aseguró la delantera que ve el partido como “una guerra más”.
Deyna también se manejó dentro del mismo esquema de saber que van a tener que pelear y el que “aproveche las ocasiones seguramente ganará”. También fue clara en que la única manera de salir del juego será en camilla, también recordando que viene de una lesión y que antes del duelo con Brasil no se sentía bien.
En 90 minutos, la selección se jugará lo que ha trabajado en el último año y medio. ¿Lo podrá hacer?