sábado, octubre 23, 2021
La Vinotinto

¿Venezuela pidió organizar la Copa América? La FVF lo niega, pero el IND…

Copa América
Copa América
215views

El final de la semana tuvo una sorpresa: Venezuela se ofreció organizar la Copa América, si las protestas sociales en Colombia complicaban su realización. No hubiese sido la primera vez ¡en el año! que esto sucedía, pues ya asumieron el Sudamericano sub 20 tras declinar el país cafetero, debido a la crisis del coronavirus.

La Copa América 2021 está asignada a Argentina y Colombia, dividido el torneo en dos grupos. Previamente se dudó de Argentina por la crisis del coronavirus, pero ahora se suma Colombia con el estallido social y, además, la pandemia. Un presente muy, muy oscuro.

Copa América
Copa América

Hernán Rodríguez adelantó la información sobre la propuesta el viernes. Explicaba el reconocido locutor: “La iniciativa surgió en una reunión entre miembros de Conmebol y Laureano González. Caracas y Mérida cumplen con los requisitos. San Cristóbal podría ser la tercera sede”.

No obstante, Laureano González, presidente de la Junta Normalizadora de la FVF, negó que desde el ente rector del fútbol venezolano se propusiera esto. Fue rotundo, primero en una entrevista con Conexión Goleadora y luego a través de un comunicado oficial.

“Los imprevistos, pues siempre son imprevistos, pero hoy Venezuela no es candidata a sustituir a nadie”, indicó al programa radial. “Venezuela está, como el resto de los países de Conmebol, respaldando a Colombia (…). No podemos especular. Nosotros lo que tenemos ahora es solidaridad con la Federación Colombiana de Fútbol”.

 

La FVF lo niega, pero ¿busca el IND que Venezuela organice la Copa América?

A la declaración de González sucedió una información difundida por el periodista Esteban Rojas, de Conexión Goleadora. De acuerdo con Rojas, fuentes federativas apuntan al Instituto Nacional de Deportes (IND) como impulsora de la propuesta venezolana para la Copa América.

“De la FVF y del comité de regularización no ha habido esa propuesta ante Conmebol (…), pero el IND sí ha manifestado internamente que habría la posibilidad”, dijeron las fuentes citadas por Rojas.

Venezuela organizó, en 2007, una muy elogiada Copa América. Era la primera en su historia. Sin embargo, el país se encontraba en condiciones económicas muchísimo mejores que las actuales.

Para 2021 Venezuela se encuentra en una crisis tremenda, no solo por la hiperinflación, sino por la falta de combustible y los problemas en los hospitales con el coronavirus.

¿Qué ocurrirá con la Copa América? Hasta ahora permanece intacta la programación, con el pitazo inicial para el 13 de junio en Buenos Aires, con el Argentina-Chile, mientras que en Medellín será el 14 con el Brasil-Venezuela. Ya veremos en el futuro cercano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: