sábado, octubre 16, 2021
Copa LibertadoresEntrevistas

Nelson Hernández, héroe de Táchira en Libertadores: Podemos soñar con la clasificación

Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira
Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira
367views

En Deportivo Táchira aún saborean el triunfo sobre Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. Uno que le permite seguir soñando con una posible clasificación a los octavos de final, tal como lo afirmó Nelson Hernández, uno de los héroes de la victoria.

Este polivalente jugador, que puede ser lateral o extremo, de acuerdo a las necesidades que tenga el equipo, entró y a los pocos minutos generó y marcó el gol del empate. Esto le dio alas a un equipo aurinegro que fue por más, apostó y ganó.

“En lo personal estoy muy feliz y emocionado por marcar y ayudar al equipo a lograr este triunfo”, confesó Hernández a Idioma Futve.

Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira
Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira

Contó que en lo interno están muy entusiasmados por vencer a un equipo brasileño. Pero más importante aún para seguir luchando por avanzar en un grupo en el que todos los conjuntos tienen seis unidades tras cuatro fechas, más igualados imposibles.

“Estamos motivados y enfocados en lo que queremos. Sabíamos que debíamos hacernos fuertes en casa, estos tres puntos nos permiten pensar en la clasificación a octavos, es un grupo muy complicado”, añadió.

Un partido en casa y otro como visitante es lo que le resta a los aurinegros, primero deben medirse a Always Ready en Pueblo Nuevo y después visitan a Olimpia. “Afuera tenemos que ir a buscar puntos”, lanzó el jugador.

Haberle ganado a Internacional les da un empuje tremendo en lo emocional para esta recta final, sobre todo después de perder 4-0 en Porto Alegre, el haberse hecho fuerte en casa les demostró lo que pueden conseguir el pase a la siguiente fase del torneo.

 

Las claves de un triunfo

Al momento de entrar al partido en el minuto 61 estaban perdiendo 1-0, Hernández contó que el técnico Juan Domingo Tolisano le pidió que se proyectara por el lateral, ya que el defensor se mostraba cansado y podía sacarle provecho.

Además debían brindar ayuda a la hora de defender por esa misma banda. Una tarea que Hernández cumplió bastante bien porque 16 minutos después, una proyección por la banda y un poco de suerte en una pared le permitió definir para el 1-1.

“Hay que estar ahí, llegar, creer que (el balón) me podía llegar, quise buscar una pared con el compañero, pero le pegó al defensa, cuando vi que me llegó la pelota me iluminé y la definí”, contó aún emocionado Hernández.

Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira
Nelson Hernández, jugador del Deportivo Táchira

Para él las claves de haber conseguido el triunfo fue la tranquilidad y sobre todo el ser más organizados en la cancha.

“Supimos manejar el partido, porque sabíamos que no podíamos salir a buscarlo desde el inicio, sino esperar y saber que iban a llegar las oportunidades, era importante estar bien parados en la cancha”, expuso.

Para él ganarle a un equipo brasileño tiene un sabor especial. “Te llena de orgullo, confianza, ellos tienen jugadores extraordinarios”, confesó.

Gracias a este resultado van con todo a su siguiente duelo que es contra Always Ready, “si ganamos los tres puntos podemos soñar con la clasificación”, soltó el anzoatiguense. Es muy consciente de que no será fácil, pero quieren hacer “respetar la casa”.

 

Nelson Hernández disfruta la experiencia

Hernández está disfrutando su paso por Deportivo Táchira, fue uno de los refuerzos que llegó, el técnico Tolisano lo conocía de su paso por Mineros, por eso cuando le llegó la oferta no lo pensó dos veces para aceptar.

“Me ha hecho sentir más maduro, tengo su confianza y con la motivación de saber qué es lo que quiere de mí en la cancha, eso te llena de confianza”, comentó el jugador.

Esa labor como la que hizo el martes de entrar de recambio y ser un revulsivo en su equipo es una labor que se le ha dado bastante bien.

“Me he caracterizado por eso, entrar y darle un empuje al equipo fue una demostración de que le puedo responder a la confianza que me tiene”, cerró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: