sábado, junio 3, 2023
Juveniles

¡Venezuela está en la final del Torneo Maurice Revello! Ganó en penales a Colombia

Venezuela derrotó en penales a Colombia y avanzó a la final del Torneo Maurice Revello
La Vinotinto en el Torneo Maurice Revello.
656views

Venezuela derrotó en penales a Colombia 5-4 (0-0) y clasificó a la final del Torneo Maurice Revello, este jueves, con una parada del arquero Samuel Rodríguez y el tiro definitivo marcado por Andrés Ferro.

Los dirigidos por Fernando Batista esperan al ganador entre Francia y México, que juegan a segunda hora.

El conjunto venezolano, en su primera actuación en el antiguo Esperanzas de Toulon, llega a la definición del torneo luego de finalizar como primero del grupo B con 8 puntos (victorias 1-0 sobre Indonesia, 2-1 ante México y empate 1-1 con Ghana, con un punto extra por vencer en penales 4-2).

 

Dominio de Venezuela, pero sin gol

Este jueves, en la ventosa localidad de Salon-de-Provence, los criollos (sub 21) dominaron de principio a fin a una sub 19 colombiana que plantó cara su derrota.

Telasco Segovia, Dani Pérez y Yerson Ronaldo Chacón contaron con oportunidades claras para abrir el marcador en la primera mitad, pero se encontraron con la mala suerte en la definición y un enorme arquero Juan Diego Castillo.

Venezuela dominó en los 90 minutos, pero tuvo que vencer en el suplicio de los penales a Colombia
Venezuela dominó en los 90 minutos, pero tuvo que vencer en el suplicio de los penales a Colombia

En el segundo tiempo, la entrada de Jeriel de Santis le dio mayor peso al ataque nacional, pero de nuevo Castillo se erigió en héroe.

El guardameta cafetero le tapó ocasiones de mucha valía al atacante del Boavista y a Dani Pérez, evitando la caída de su valla.

Colombia, que fue líder del grupo C con 7 unidades, se quedó con diez por la expulsión de John Vélez al minuto 83 del compromiso.

 

Sufrimiento en los penales, gloria en el final

Para los penales, el DT colombiano Héctor Cárdenas dio entrada al arquero Luis Marquínez por el titular Castillo, funcionándole en el primer tiro, que le tapó a Dani Pérez.

Sin embargo, Salazar, Angulo y Cantillo fallaron sus oportunidades, el segundo con la parada de Samuel Rodríguez; por Venezuela, luego del error de Pérez, anotaron Yerson Chacón, Jeriel De Santis, Miki Romero y Emerson Ruiz.

Telasco Segovia envió al travesaño su remate pero, un turno más tarde, Ferro metió el gol para llevar a la Vinotinto sub 21 a la final del Torneo Maurice Revello.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: