jueves, diciembre 1, 2022
Femenino

La Vinotinto femenina pone el foco en la Copa América

La Vinotinto busca destacar en la Copa América Femenina
La Vinotinto busca destacar en la Copa América Femenina
420views

Arrancó oficialmente el trabajo para la Copa América femenina por parte de la Vinotinto. Este miércoles se dio inicio al módulo para preparar los amistosos con Chile y la recta final para el torneo continental.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita sirve de sede para reunir a las 26 convocadas de la selección nacional. Algunas se sumarán luego que terminen sus compromisos con sus respectivos clubes.

Pamela Conti, DT de la selección femenina de Venezuela
Pamela Conti, DT de la selección femenina de Venezuela

Pamela Conti se fue con el grupo que conoce, sumó a las juveniles que destacaron en los Sudamericanos. Quizás la gran sorpresa es la presencia de Yusmery “Miku” Ascanio, una de las futbolistas más destacadas del país.

La atacante ha hecho carrera en Chile y puede ser una pieza clave dentro de una selección que, en líneas generales, es muy joven.

Además, será el primer torneo de Deyna Castellanos como representante de su nuevo club, el Manchester City inglés. La referente criolla dejó al Atlético de Madrid al final de temporada.

 

Sobre el módulo de la Vinotinto femenina

Los trabajos comenzaron este 8 de junio y se extenderán hasta el domingo 19, luego viajarán a Chile para disputar los amistosos los días 25 y 28 de junio.

Ya luego entra la recta final para la Copa América que será en Colombia y Venezuela está en el grupo B con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. La competencia arranca el 8 de julio.

Deyna Castellanos afrontará su primer torneo con la Vinotinto como representante del Manchester City
Deyna Castellanos afrontará su primer torneo con la Vinotinto como representante del Manchester City

Dentro de los trabajos también habrá un reacondicionamiento físico para así poder llegar en estado óptimo al torneo que otorga cupos al Mundial femenino que será en Nueva Zelanda y Australia.

Para estos días de trabajo en Margarita fueron convocadas 26 jugadoras:

Porteras: Yéssica Velásquez, Nayluisa Cáceres, Andrea Tovar y Zhenia Liendo.

Defensoras: María Peraza, Yenifer Giménez, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez, Michelle Romero, Verónica Herrera, Sabrina Araujo-Elorza y Fabiola Solórzano.

Volantes: Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Raiderlin Carrasco, Gabriela García y Paola Villamizar.

Delanteras: Oriana Altuve y Deyna Castellanos.

Todas ellas ya terminaron sus temporadas con los equipos y se sumaron de una vez a los entrenamientos.

Además el departamento de prensa de la federación, dio a conocer que seis futbolistas se sumarán en los próximos días y así completar todo el grupo.

Se trata de la defensora Natasha Rosas; las volantes Dayana Rodríguez, Ascanio y Bárbara Olivieri; las delanteras Ysaura Viso y Mariana Speckmaier.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: