martes, diciembre 6, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Venezuela desplegó todo su poder ante Emiratos Árabes Unidos: goleó 4-0

Jhon Chancellor y Salomón Rondón en la goleada de Venezuela 4-0 ante Emiratos Árabes Unidos
Jhon Chancellor y Salomón Rondón en la goleada de Venezuela 4-0 ante Emiratos Árabes Unidos
501views

Venezuela despertó ofensivamente este martes, en el último amistoso de 2022, goleando 4-0 a Emiratos Árabes Unidos con tantos de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez.

En el estadio Wiener Neustdadt de Viena, Austria, el equipo de José Pékerman se sacó el clavo tras la derrota ante Islandia 1-0, el pasado jueves, aplastando al conjunto de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

José Pékerman, tras la caída ante Islandia: “Para Venezuela, todo es ganancia”

Con un cambio de sistema de 3-4-2-1 a 4-2-3-1, más el ingreso en la titularidad de piezas como Juan Pablo Añor, José Andrés “Brujo” Martínez y Chancellor, la Vinotinto mostró un nuevo rostro.

Es la segunda vez que el combinado de Pékerman marca cuatro goles: lo hizo en las Eliminatorias, con triunfo 4-1 sobre Bolivia.

 

La fiesta de goles de Venezuela en Austria

Los criollos abrieron el marcador al minuto 18, con una gran definición de Savarino a pase de Soteldo desde la izquierda. El zuliano entró como un 9, por todo el centro, rematando a placer.

Al minuto 25 ampliaron las distancias con un gol de alta factura de Rondón, tras la habilitación del “Brujo” Martínez. El caraqueño dedicó su tanto a su fallecido padre, José Rafael.

Para el atacante del Everton, máximo anotador en la historia de la Vinotinto, significó su gol número 36 con el combinado nacional.

Chancellor metió el 3-0 de Venezuela al minuto 34, con un centro de Savarino a la salida de un córner. El zaguero cabeceó picado, con potencia, y el arquero Mohamed Hasan Alshamsi no pudo retener la pelota.

En la segunda mitad, la entrada de Josef Martínez y el debutante Andrés “Miki” Romero le dio mayor frescura a la ofensiva. Así, la combinación le dio a la Vinotinto su cuarto gol de la tarde austríaca.

“Miki” Romero envió un pase a tres dedos a Martínez desde la izquierda, y el delantero del Atlanta United sacó a pasear al portero Alshamsi, resolviendo con maestría.

Venezuela cierra, así, su 2022, el primer año de Pékerman en el timón. Bajo el mando del experimentado técnico argentino suma cuatro victorias y cuatro empates, con 11 goles a favor y 10 en contra.

 

Así jugaron Venezuela y Emiratos Árabes Unidos

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: