martes, diciembre 6, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

José Pékerman, tras la caída ante Islandia: “Para Venezuela, todo es ganancia”

José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman
13.4kviews

La Venezuela de José Pékerman afronta este martes su último amistoso de 2022, ante Emiratos Árabes Unidos en Viena, Austria (11:00 am, transmisión de Televen). Los criollos vienen de caer 1-0 con Islandia, el pasado jueves.

El combinado nacional sigue trabajando en la búsqueda del mejor funcionamiento, al igual que de resultados, tras unas Eliminatorias a Qatar desastrosas, donde terminó último con 10 puntos.

José Néstor Pékerman
José Néstor Pékerman

“Un partido muy interesante, muy competitivo”, afirmó Pékerman al periodista Samindra Kunti, de Inside World Football. “Un partido de fecha FIFA muy intenso, fue duro para los dos equipos. Para nosotros ha sido importante porque Islandia tiene un equipo con mucha experiencia, después de su participación en el Mundial, es un equipo de un juego muy directo, muy fuerte”.

“Para nosotros, que tenemos jugadores jóvenes, que es una selección que quiere crecer, ha sido un buen partido, aunque duela a veces el gol ya al final. Fue un partido, para los dos, muy positivos”.

 

El balance de José Pékerman tras la derrota de Venezuela ante Islandia

Venezuela cayó con un gol de penal de Isak Johannesson, al minuto 87.

“Para Venezuela, todo es ganancia”, recalcó Pékerman. “Es una selección que aspira a crecer para la próxima competencia y participación para el Mundial de 2026. El partido estuvo a la altura de una selección que tiene ya mucha experiencia. Nosotros tenemos jugadores jóvenes, que van a crecer, demostraron buenas actitudes. Estamos en un buen camino para mejorar”.

El seleccionador vinotinto analizó el compromiso.

“El juego pudo haber sido una victoria para Venezuela. Tuvo oportunidades muy claras, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, Islandia mejoró durante 20 minutos. Luego Venezuela emparejó. Pero el gol fue un accidente que determinó un ganador, lamentablemente no fue Venezuela. Soy optimista de acuerdo a lo visto hoy, de que el equipo va a aprovechar esta experiencia”.

 

La Vinotinto y su camino con Pékerman como seleccionador

De la mano de Pékerman, la Vinotinto suma tres victorias y cuatro derrotas. Los únicos triunfos fueron ante Bolivia por el Premundial (4-1) y en los amistosos contra Malta y Arabia Saudí (1-0 ambos).

Cayó contra Uruguay (4-1), Argentina (3-0) y Colombia (1-0) en las Eliminatorias y el pasado jueves, en el amistoso frente a Islandia (1-0).

José Andrés Martínez en el duelo entre Venezuela e Islandia
José Andrés Martínez en el duelo entre Venezuela e Islandia

En total acumula 8 goles a favor y 10 en contra. Poco han cambiado las cosas respecto a técnicos anteriores.

El duelo de este martes ante Emiratos Árabes Unidos se disputará desde las 11:00 de la mañana venezolana, en el estadio Wiener Neustadt, de Austria.

 

Estamos agradecidos con Samindra Kunti por cedernos gentilmente el audio de José Néstor Pékerman.  

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: