martes, diciembre 6, 2022
Juveniles

 Venezuela derrotó a Paraguay en los Suramericanos pero quedó eliminada

Venezuela ganó 2-0 a Paraguay, pero dijo adiós a los juegos ODESUR
Venezuela ganó 2-0 a Paraguay, pero dijo adiós a los juegos ODESUR
174views

Amarga, quizás agridulce. Así podría calificarse la victoria de Venezuela sub-20 con marcador de 2-0 frente a Paraguay en la fase de grupos de los Juegos Suramericanos, Asunción 2022.

Para avanzar a la pelea por las medallas debía ganar y dependía de Perú. Pero aunque hizo su “trabajo” de ganar, al no controlar al resto quedó eliminada, ya que los incas apenas empataron con Uruguay.

Para este duelo, Fabricio Coloccini alineó con Frankarlos Benítez en el arco. En la defensa: Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Adrián Palacios y Renne Rivas.

En el mediocampo Aaron Rodríguez, Bryant Ortega, Jesús Castellano y en la parte ofensiva: Yerson Chacón, Kevin Kelsy y José Riasco.

Venezuela ganó 2-0 a Paraguay, pero dijo adiós a los juegos ODESUR
Venezuela ganó 2-0 a Paraguay, pero dijo adiós a los juegos ODESUR

La oncena llegaba a este duelo con una derrota y un empate. El panorama para clasificar era complejo, pero lograr la victoria era importante.

Riasco fue el encargado de abrir el marcador. Lo hizo de cabeza cuando iban 25 minutos del juego, luego de una habilitación de Kelsy para el 1-0. El minerista firmó un buen torneo como para ser tomado en cuenta por el entrenador para los siguiente módulos.

Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso.

 

Venezuela siguió atacando

En el segundo tiempo, la selección siguió atacando y Yerson Chacón estuvo cerca de poner el segundo tanto.

El cuadro siguió atacando y en esta ocasión Chacón se la dejó servida a Kelsy, quien no falló y la mandó al fondo de las redes para el 2-0, frente al local.

Con la tranquilidad en el marcador, Coloccini comenzó a hacer cambios, ingresó Ángel Lezama por Castellanos. Riasco le dejó su sitio a Maicol Ruiz. También ingresaron Miguel González y Brayan Alcocer por Rodríguez y la figura, Kelsy.

Aunque el pelear por las medallas no se dio. Coloccini logró darle minutos internacionales a este grupo como selección. Hay que recordar que el Sudamericano es en enero en poco más de dos meses.

Pudo trabajar con el grupo varias semanas, no solo la actual en la competencia, sino la previa en la preparación en Margarita. Así puede ir perfilando para el torneo en el que se definirán los cupos al Mundial en Indonesia 2023.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: