martes, diciembre 6, 2022
Juveniles

La sub-20 masculina de Venezuela no pasó del empate con Perú en los ODESUR

Yerson Ronaldo Chacón con el gol del empate para Venezuela
Yerson Ronaldo Chacón con el gol del empate para Venezuela
188views

No pudo Venezuela en su segunda presentación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (ODESUR), luego apenas empatar 1-1 contra Perú, un rival que venía de ser goleado en el estreno.

Los de Fabricio Coloccini tienen complicado avanzar a la segunda fase y la lucha por las medallas, luego de caer en el debut contra Uruguay y ahora la igualdad. Un punto de seis.

Una vez más el rival vinotinto se quedó con diez jugadores y la selección no supo sacar provecho de esta situación.

Kevin Kelsy
Kevin Kelsy

Al final un 1-1, con un gol de Yerson Ronaldo Chacón que sabe a muy poco.

Además en el duelo estuvo presente el técnico de la selección nacional José Néstor Pékerman, acompañado de Pascual Lezcano. Haciéndole seguimiento a los jóvenes, así como lo hizo en Francia, en el torneo Maurice Revello.

 

Así fue el empate de Venezuela en los ODESUR

Para este segundo encuentro, Coloccini decidió salir con Samuel Rodríguez en el arco, Renné Rivas, Alejandro Cova, Adrián Palacios, Emerson Ruiz, Kevin Kelsy, Jesús Castellanos, Maicol Ruiz, Aarón Rodríguez, Brayan Alcocer y Yerson Chacón.

A los 34 minutos el principal decretó penal, en la jugada fue amonestado Palacios. Jeffrey Cabellos se encargó de convertirlo en gol y Perú se iba arriba en el marcador 1-0.

Antes de que finalizara el primer tiempo los incas se quedaron con uno menos, al ser expulsado Juan Goicochea.

Venezuela cierra la fase de grupos ante Paraguay
Venezuela cierra la fase de grupos ante Paraguay

Coloccini, nada más comenzar el segundo tiempo, le dio ingreso a Bryant Ortega y Ángel Lezama por Aarón Rodríguez y Ángel Lezama.

El tener uno más en la cancha no lo hacía notar Venezuela, por lo menos no en el marcador. No fue sino hasta el minuto 72 cuando el árbitro principal decretó una segunda pena máxima. En esta ocasión para los criollos.

Yerson Ronaldo Chacón se encargó de poner el empate y de darle alas a sus compañeros. En la siguiente jugada Alcocer estuvo muy cerca de poner el 2-1, pero su remate se fue apenas por poco.

En los minutos finales entró Miguel González por Ruiz, luego Alcocer le dejó su lugar a Rafael Uzcátegui.

En el otro partido del grupo A, Paraguay y Uruguay también empataron a uno. Ahora la selección se medirá a los locales, los guaraníes el sábado.

 

1 Comment

  1. No se puede esperar más por esa selección tan pobre de ideas en el medio campo, tanto talentos que tenemos y escogen a los más enclenques vale, los procesos de selección deben mejorar y no darles tanta publicidad a esos muchachos que pierden el espiritu de lucha y compromiso país, lastima vale, así no vamos pa ningún lado

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: