martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

La Vinotinto juvenil femenina va por el oro en los ODESUR

La Vinotinto juvenil femenina jugará la final de ODESUR ante Uruguay
La Vinotinto juvenil femenina jugará la final de ODESUR ante Uruguay
204views

La selección femenina sub-20 peleará por la medalla de oro de los Odesur 2022 que se celebran en Asunción, Paraguay.

Tras golear 3-0 a Chile en su segunda presentación, obtuvieron su pase a la final, por lo que hay presea asegurada para las chicas dirigidas por Pamela Conti.

Kimberlyn Campos mostró su instinto y frialdad de goleadora al anotar par de goles para guiar el triunfo, mientras que Marianyela Jiménez le puso la guinda al pastel.

Para este duelo, Conti se decantó por Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Ana Paula Fraiz, Gabriela Angulo, Marianyela Jiménez, Kimberlyn Campos, Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco, Daniela Martínez y Bárbara Martínez Flores en el 11.

Kimberlyn Campos
Kimberlyn Campos

Al igual que pasó en el primer partido, la selección se tuvo que armar de paciencia para conseguir el primer gol. Contó con varias ocasiones, pero no fue sino hasta el 40 cuando Campos puso el 1-0.

Bárbara Martínez mandó un trallazo que pegó en el palo y la atacante aprovechó el rebote para mandarla a guardar. 1-0 en el marcador y un poco de tranquilidad.

Las chilenas sintieron el golpe y sin dejarlas reaccionar, la Vinotinto puso el segundo. Otra vez Campos, a los 44, en una buena jugada individual.

Con el 2-0 en la pizarra se fueron al descanso.

 

La Vinotinto femenina siguió buscando

En el segundo tiempo la selección no se relajó. Por el contrario quería ampliar el marcador. No quería sorpresas sobre el final cuando tenían casi seguro ir a la final.

Conti movió el banco, Martínez le dejó su lugar a Floriangel Apóstol a los 67, luego doble cambio para cuidar a las jugadoras. Salieron Campos y Solórzano por Genesis Hernández y Zulaycar Milano.

El hambre de gol no se sació hasta que al 79 Jiménez sentenció el compromiso con el 3-0 final.

Azuaje y Martínez Flores dejaron la cancha por Ashley Pulgar y Jaima Torrealba para quemar los minutos finales.

La lucha por la medalla de oro será el martes 11 de octubre contra Uruguay, que en su primer duelo aplastó a Argentina 5-1 y luego doblegó 2-0 a Colombia.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: