sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela 2-1 Ecuador: en una tarde tan bella como esta…

Eduard Bello, el autor del gol de Venezuela ante Ecuador
Eduard Bello, el autor del gol de Venezuela ante Ecuador
105views

Con un Eduard Bello inspirado, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador este domingo en el Olímpico, por la reprogramada fecha 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El atacante del Antofagasta chileno festejó su primera titularidad en la Vinotinto con un golazo de tiro libre y una asistencia a Darwin Machís. Enner Valencia, de penal, adelantó a los meridionales.

Bello sumó su cuarto partido con Venezuela, disputando este domingo 88 minutos. Tuvo, además del gol y la asistencia, un 91% de acierto en sus pases (10 de 11), con 24 toques y dos tiros a puerta.

 

Así llegaron los goles en el Venezuela vs Ecuador

Ecuador, uno de los equipos con mejor presentación en el premundial, se adelantó al minuto 37 con un penal cobrado por Enner Valencia.

El árbitro Andrés Cunha dictaminó, tras consulta con el VAR, que José Andrés “Brujo” Martínez cometió falta en el área sobre Gonzalo Plata. Valencia disparó arriba y a la izquierda de Wuilker Faríñez para el 1-0.

Pero al 45+1 apareció Bello por la derecha, centrando a un Darwin Machís que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el empate.

Eduard Bello y Eric Ramírez
Eduard Bello y Eric Ramírez

En el segundo tiempo, Bello anotó su gol. El nacido en Cúa, estado Miranda, metió un zapatazo de tiro libre de unos 30 metros que contó con la complicidad del arquero Wellington Ramírez, de apenas 21 años. La pelota le hizo un efecto al guardameta, y entró con potencia al fondo de las redes.

El último gol de tiro libre lo marqué en Venezuela, cuando estaba con Carabobo, y ahora lo vuelvo a hacer, gracias a Dios”, expresó el atacante de Antofagasta a la transmisión de TLT.

Venezuela aguantó el resultado ante una Ecuador peligrosísima, pero que falló varias ocasiones claras.

 

Aún en el foso, pero mejora el ánimo para subir

Los dirigidos por Leo González llegaron a siete puntos, aunque siguen en el foso de las Eliminatorias. Mientras, los ecuatorianos de Gustavo Alfaro son terceros, con 16 unidades.

La Vinotinto viajaba la noche de este domingo a Chile, para enfrentar a la selección local en Santiago, el próximo jueves.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: