miércoles, junio 23, 2021
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

Venezuela 0-0 Uruguay: empate en casa sin tomar riesgos

Josef Martínez vs Uruguay
64views

Venezuela empató sin goles con Uruguay este martes, por la fecha ocho de las Eliminatorias a Qatar 2022, en el estadio Olímpico de Caracas.

Una vinotinto que contó con cinco bajas clave (Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo y Darwin Machís) apeló a recuperar la defensa luego del descalabro en La Paz ante Bolivia, 3-1.

Junior Moreno ayudó al 0-0 entre Venezuela y Uruguay
Junior Moreno ayudó al 0-0 entre Venezuela y Uruguay

José Peseiro optó por jugar con Joel Graterol en el arco, cinco defensores -los centrales Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi, y los carrileros Alexander González y Roberto Rosales-, con dos volantes de marca -Tomás Rincón y Junior Moreno-, dos de ataque -Jefferson Savarino y Rómulo Otero- y un delantero, Josef Martínez.

La Uruguay del maestro Oscar Washington Tabárez salió con Ferrnando Muslera; Gio González, Josema Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Lucas Torreira; Facundo Torres, Matías Vecino, Fede Valverde y Jonathan Rodríguez. Luis Suárez era el único punta, ante la baja por sanción de Edinson Cavani.

 

El desarrollo del 0-0 entre Venezuela y Uruguay

El duelo fue físico en el mediocampo, con opciones para ambos equipos, y con una Venezuela que respetó el toque desde el fondo, muchas veces caminando sobre la cornisa.

Los criollos sufrieron la anulación de un golazo de Josef por mano previa del carabobeño.

Casi al final del compromiso, un cabezazo de Nahuel Ferraresi fue sacado en gran forma por el arquero Muslera. Ferraresi, que debutó con la selección absoluta, se erigió en el mejor del partido para la Vinotinto.

Ahora los venezolanos ponen la mira en la Copa América, donde debutarán el próximo domingo ante Brasil en Brasilia. El equipo de Peseiro está en el grupo B con los locales, Colombia, Ecuador y Perú.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: