miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Los 10 jugadores venezolanos con mayor valor de mercado en 2023

Yangel Herrera, Salomón Rondón y Josef Martínez, venezolanos que hacen vida en el exterior
Yangel Herrera, Salomón Rondón y Josef Martínez, venezolanos que hacen vida en el exterior
220views

Comenzó el 2023 y el mercado del fútbol no tiene descanso. Hay venezolanos susceptibles de cambiar de equipo, consultamos con Transfermarkt el valor de mercado de los principales.

Recordemos: valor de mercado es un estimado del portal especializado, no la cifra correspondiente a sus contratos ni mucho menos el sueldo. Es el resultado de análisis de Transfermarkt, basándose en estudios de agentes de jugadores, entre otros detalles.

Sin mayores preámbulos, estos son los 10 jugadores venezolanos con mayor valor de mercado en el arranque de 2023.

 

1. Yangel Herrera – 9 millones de euros

Yangel Herrera
Yangel Herrera

El mediocampista del Girona español está a la cabeza entre los venezolanos, aunque el físico no lo haya acompañado en los últimos meses. Herrera ha sido víctima de constantes lesiones que torpedean su desarrollo en el cuadro catalán. En la campaña suma 2 asistencias en 11 encuentros. Con 25 años, aún tiene el potencial para seguir mejorando.

Históricamente es el venezolano con mayor valor de mercado para Transfermarkt: en 2021 llegó a valer 18 millones de euros. Hoy, solo la mitad.

2. Yeferson Soteldo – 7 millones de euros

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Luego de un 2022 gris, tras su andar por Toronto en la MLS y Tigres en México, volvió al Santos brasileño. No se encontró con su mejor estado, dando una asistencia, sin gol, en 7 partidos del Brasileirao.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 10 millones de euros (2019).

3. Josef Martínez – 5 millones de euros

Josef Martínez

Tuvo números aceptables, pero no a la altura de lo mostrado en años anteriores. El delantero del Atlanta United viene de anotar 9 goles y repartir 4 asistencias en 26 compromisos, pero por varios choques con su entrenador tiene abierta la puerta de salida del club.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 17.5 millones de euros (2019).

4. Jefferson Savarino – 5 millones de euros

Jefferson Savarino - Real Salt Lake
Jefferson Savarino – Real Salt Lake

De los jugadores venezolanos con mejor desempeño en 2022, Savarino regresó al Real Salt Lake de la MLS procedente del Atlético Mineiro. Con los de Utah marcó 7 goles y dio 5 asistencias en 20 partidos; en sus últimos duelos en el Brasileirao metió dos goles en tres compromisos. Rendidor.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 8 millones de euros (2021).

5. Darwin Machís – 4 millones de euros

Darwin Machís - Juárez
Darwin Machís – Juárez

El atacante dio el salto del fútbol español al mexicano, recalando en el Juárez: apenas anotó un gol en nueve compromisos en su primera temporada, de adaptación. Se espera su explosión en 2023, pero con 29 años y flojas actuaciones en los últimos años su valor de mercado va descendiendo.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 10 millones de euros (2020).

6. Wuilker Faríñez – 4 millones de euros

Wuilker Faríñez

Las lesiones no dejan en paz al arquero del RC Lens, que no ha podido ver acción desde mediados de 2022. Para enero de 2023 tiene pautada otra operación de rodilla. Tenía 3 arcos en cero en 13 partidos en la temporada 2021-22 de la Ligue 1.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 5 millones de euros (2019).

7. Jan Hurtado – 4 millones de euros

Jan Hurtado
Jan Hurtado

Otro jugador venezolano que ha tenido un año para el olvido: el delantero del RB Bragantino en Brasil no marcó en 13 duelos del Brasileirao, siete de ellos como titular. Los astados resolvieron culminar su cesión antes de tiempo y devolverlo a Boca Juniors, donde decidirán qué hacer con él. Tiene apenas 22 años y puede mejorar, pero es necesario el enfoque.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 7 millones de euros (2019). 

8. Cristian Cásseres Jr. – 3.5 millones de euros

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.

De los más talentosos mediocampistas de la MLS, Cásseres Jr.  sumó dos goles y 4 asistencias en 27 compromisos con el NY Red Bulls de la MLS, buenos números para un jugador habituado más al trabajo defensivo que el ofensivo. Con 22 años, el futuro luce brillante para el caraqueño.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 3.5 millones de euros (se mantiene desde 2021).

9. Ernesto Torregrossa – 2.4 millones de euros

Ernesto Torregrossa - Pisa
Ernesto Torregrossa – Pisa

El oriundo de Italia, hijo de venezolano, entra en la lista luego de su convocatoria con la Vinotinto, donde anotó dos goles en dos amistosos. Delantero del Pisa en la Serie B, tiene 5 goles en 13 encuentros en la actual temporada.

Su mejor valor histórico en Transfermarkt: 6 millones de euros (2021).

10. Salomón Rondón – 2 millones de euros

Salomón Rondón con Everton.
Salomón Rondón con Everton.

En 2016, Salomón Rondón llegó a tener un valor de mercado de 17 millones de euros, el tercero más alto para un venezolano después de Yangel Herrera (18 millones, 2021) y Josef Martínez (17.5 millones, 2019). Hoy solo vale 2 millones de euros para Transfermarkt, un derrumbe enorme.

Su 2022 fue desastroso, sin goles en 7 partidos de Premier con Everton en la actual campaña y con solo un tanto en 20 de la anterior.

Rondón está sin equipo en la actualidad, tras rescindir su contrato con los Toffees. Con 33 años, luchará para demostrar que lo de los últimos meses fue solo un bajón y que puede volver a dejar buenas actuaciones como uno de los venezolanos con mayor recorrido en el exterior.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: