miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Yeferson Soteldo sobre llevar la 10 de Pelé: “Será más que una responsabilidad”

Ángelo Gabriel y Yeferson Soteldo, jugadores del Santos FC, rinden honores a Pelé en su funeral. Foto: Santos FC
Ángelo Gabriel y Yeferson Soteldo, jugadores del Santos FC, rinden honores a Pelé en su funeral. Foto: Santos FC
234views

Yeferson Soteldo continuará utilizando la 10 de Pelé, según confirmó Santos tras el fallecimiento de la leyenda brasileña: para él “será más que una responsabilidad”. El venezolano, que la porta desde su llegada al club en 2019, habló sobre el tema durante el funeral de O Rei.

“Desde ahora creo que será más que una responsabilidad y será seguir haciendo que nadie nunca se olvide de Pelé”, afirmó el llanero en conversación con ADN en Vila Belmiro. “Mientras yo esté aquí, me encargaré de que esa camiseta siempre sea bien representada”.

Yeferson Soteldo frente a Pelé. Mientras, su compañero en Santos, Ángelo Gabriel, consuela al hijo de O Rei, Edinho. Foto: Santos FC
Yeferson Soteldo frente a Pelé. Mientras, su compañero en Santos, Ángelo Gabriel, consuela al hijo de O Rei, Edinho. Foto: Santos FC

Pelé debutó en 1956 con Santos, jugando hasta 1975. Ganó dos Libertadores y dos Intercontinentales, además de otros títulos locales, marcando más de mil goles en total.

La leyenda del fútbol mundial falleció el pasado 29 de diciembre de 2022, víctima de un cáncer de colon. Tenía 82 años.

Tras una cadena de figuras, la camiseta 10 del Santos está en la espalda del venezolano Soteldo, que tras un breve paso por la MLS y la Liga MX regresó al club brasileño.

 

Yeferson Soteldo y el enorme legado de Pelé en Santos

“Es un momento doloroso para todo el mundo”, dijo Soteldo sobre el fallecimiento de O Rei. “Es difícil, pero así son las cosas, y de acá en adelante más responsabilidad, como siempre lo hice”.

Aunque la familia de Pelé solicitó a Santos que retirara el dorsal 10, el presidente del club, Andrés Rueda, negó la posibilidad. El argumento es que el mismo astro dijo que no se hiciera, para que se perpetuara su uso.

De la mano de Soteldo, Santos alcanzó una final de Copa Libertadores, perdida ante Palmeiras en 2021.

Soteldo, de 25 años, suma 20 goles y 17 asistencias en 105 partidos con el equipo paulista. Con la selección venezolana tiene dos goles y cinco asistencias en 31 compromisos desde su debut en 2016.

Militó en clubes como Zamora FC, CD Huachipato, Universidad de Chile, Toronto FC y Tigres de la UANL, además de Santos.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: