lunes, enero 18, 2021
ColumnasJuveniles

FIFA aprueba al “Grupo de Valencia”

Laureano González
Laureano González.
675views

Un par de apuntes en cuanto a la entrega de la selección sub-20 de Venezuela a “un grupo de Valencia”:

  • Toda actuación de la actual FVF está avalada por FIFA, no se olvide que fue ella quién designó a los actuales conductores del organismo.
  • La FIFA defiende su negocio y lo hace con las herramientas que a ellos les convenza. Es una organización reconocida por sus prácticas oscuras, casi al estilo de los relatos de la mafia. FIFA no responde sino a FIFA.
  • Las selecciones nacionales no son tal cosa, son selecciones de las federaciones de cada país. En la camiseta no llevan el escudo de la nación sino el de la federación nacional. FIFA usa el término “selección nacional” exclusivamente por negocio.
  • La FVF, al igual que cualquier federación de fútbol, únicamente responde a FIFA. En el caso venezolano, entregarle la selección a una fracción de la política gubernamental y a un grupo privado, solamente se puede hacer con el aval de FIFA.
Laureano González
Laureano González, presidente de la Junta Normalizadora de la FVF.
  • Hubo un tiempo en que la selección uruguaya fue entregada a Paco Casal, conocido representante de futbolistas. Puso entrenadores (Passarella y Víctor Púa) y a la selección iban futbolistas de su grupo. La excepción en aquellos tiempos fue Diego Forlán.
  • La FVF está quebrada. Su argumento para convencer a FIFA de la validez de esta inmoralidad seguramente pasó por la falta de dinero. FIFA no se va a arriesgar que uno de sus torneos se devalúe por la ausencia de algún participante, por ello permitiría esto.
José Hernández
José Hernández.
  • A José Hernández se le deben diez meses de salario. FIFA por ahora se hará la vista gorda mientras que “el grupo de Valencia” pondrá capital para que la selección sub-20 asista al sudamericano. ¿A cambio de qué? “Piensa mal y acertarás”.
  • Un último apunte: a quién no le guste el proceder de FIFA es amenazado -no exagero- con ser expulsado del negocio FIFA. Que se entienda bien: nadie le tose al organismo que maneja el fútbol y nadie dentro del fútbol actúa sin el beneplácito suyo.
  • La Comisión Normalizadora que actuó en Argentina fue otro invento de FIFA. Aquella comisión actuó siempre amparada por los acuerdos y negocios de la FIFA de Infantino y el gobierno de Mauricio Macri. Perdonen que insista pero no coman vidrio: FIFA hace lo que le convenga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: