jueves, octubre 29, 2020
Primera DivisiónVenEx

Tomás Rincón sueña con retirarse en el Deportivo Táchira

Tomás Rincón
119views

En una entrevista con el podcast deportivo “El Drink Team”, Tomás Rincón confesó que quiere finalizar su carrera con un equipo del fútbol venezolano “siempre y cuando las situaciones estén dadas”.

El capitán de la Vinotinto explicó que el Deportivo Táchira sería el equipo en el que sueña retirarse. Un hecho que dependerá de cómo estén las situaciones en el momento que decida dejar la actividad profesional.

“Si las condiciones están dadas, me gustaría retirarme en el Deportivo Táchira. Esperemos a ver si, cuando llegue ese momento, la situación lo permitirá”, recalcó en el programa virtual.

El jugador de Torino recalcó que quiere vivir la experiencia de la Liga FUTVE, al igual que lo han hecho varios de sus compañeros de la Vinotinto en su momento.

“Me gustaría tener la experiencia de jugar en el fútbol venezolano. Tuve un paso muy fugaz. Si bien estuve en todas las categorías juveniles, a nivel profesional fue poco”, expresó.

Una larga y destacada carrera

El oriundo de San Cristóbal debutó en 2006 con la camiseta del Unión Atlético Maracaibo en el balompié criollo con Carlos Maldonado en el Banquillo marabino.

Tras su breve paso por el conjunto de la capital zuliana llegó al Zamora, equipo con el que disfrutó una temporada para luego llegar al Deportivo Táchira en julio de 2008.

Sus actuaciones con el aurinegro le valieron el salto a Europa con el Hamburgo de la Bundesliga en 2009. En julio de 2014 llegó al Genoa de la Serie A, equipo en el que fue una pieza valiosa.

El paso del mediocampista de 32 años en el Genoa lo pusieron en la órbita del Juventus, club que lo adquirió en 2017. Seis meses después la Vecchia Signora envió a Rincón cedido al Torino.

Desde febrero de 2018, el Torino es propietario de la ficha del venezolano que se convirtió en un fijo en el once titular del “toro”. Además, Rincón ostenta más de 100 partidos en la Serie A, un destacado logro que pocos sudamericanos poseen.

Su debut con la Vinotinto se dio el 3 de febrero de 2008 y desde entonces acumula 101 partidos con la selección nacional. Su jerarquía dentro del combinado criollo lo llevó a portar la cinta de capitán luego del retiro de Juan Arango en 2015.

Ahora, Tomás Rincón comienza a plantearse el final de su carrera, que espera finalizar con un participación mundialista en su currículum antes de despedirse del deporte rey.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: