jueves, octubre 29, 2020
Primera División

Ferro y Bolívar más cerca de regresar con Metropolitanos

Ferro Bolívar
53views

La cuarentena no ha detenido a los clubes de la Liga FUTVE para recuperar a sus efectivos lesionados. Este es el caso de Metropolitanos Fútbol Club, los cuales ya están cercanos en cumplir los procesos de recuperación de los zagueros Andrés Ferro y Leminger Bolívar.

En un reporte publicado a través de un vídeo en sus redes sociales, el club capitalino en voz de su fisioterapeuta Astrea Azuaje destacó los avances que tienen ambos elementos. Ambos defensores fueron lastrados por las molestias físicas durante el mes de febrero.

“Gracias al trabajo realizado en conjunto con todo el cuerpo médico y técnico, contamos con una fase de vuelta a la función de jugadores como Andrés Ferro y Leminger Bolívar, quienes están próximos a integrarse a todas las actividades del equipo”, indicó la licenciada en dicha materia.

Ferro, nacido en 2001, sufrió fractura del quinto metatarsiano del pié derecho y su proceso de recuperación arrancó el 19 de febrero. El central convocado a los módulos de la selección Sub-20, dirigida por José Hernández, disputó las tres primeras fechas del elenco violeta, sumando 270 minutos y recibiendo una cartulina amarilla.

Por su parte, el “Bolo” tuvo fractura oblicua del peroné en la pierna izquierda apenas en el duelo inaugural de la zafra frente al Aragua Fútbol Club. Su recuperación estaba prevista para 12 semanas, cumpliéndose en esta primera quincena de mayo.

Ferro y Bolívar esperan regresar a la acción con el equipo cuando la Liga FUTVE regrese tras la suspensión por la pandemia.

Acevedo en marcha

El caso del delantero Jholvis Acevedo es de menor carga, debido a que se fracturó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Para el internacional Vinotinto Sub-23, las cosas marchan con menor velocidad.

“Cuenta con diez semanas de un post-operatorio de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Actualmente presenta todas las amplitudes completas, realizando ejercicios de movilidad y de bajo impacto”, indicó Azuaje.

No alcanzó a ver acción en la Liga FUTVE 2020 con la entidad caraqueña, pero sí tuvo actividad en un cotejo del Preolímpico de Colombia. Marcó tres goles y tres asistencias en 18 choques de la anterior zafra.

Herramientas

Para mantener en forma a la plantilla, el cuerpo de fisioterapeutas de Metropolitanos ha desplegado una

planificación variada y que ha aprovechado las herramientas existentes. “En el área de fisioterapia, hemos implementado el envío de rutinas de ejercicios preventivos, encuestas, charlas, videollamadas de manera grupal e individual, que nos ha permitido el fortalecimiento de cada jugador de manera física y mental”.

Además de los tres citados, con los demás elementos lastimados ha existido una labor especial. “En el caso de los jugadores lesionados, han sido muy positivos e importantes los avances que hemos obtenido aún estando en casa, ya que se le realiza el envío de rutinas semanales, vídeos e imágenes, que éstos con sus compromisos han llevado al pie de la letra”.

En esa línea, los mismos han mostrado sus progresos a través de las vías de comunicación. “Realizamos videollamadas para monitorear cada ejercicio y rutinas que ellos realizan. Esto nos permite evaluar algunos aspectos como amplitudes articulares, capacidades y gestos físicos”, destacó Azuaje.

Las ausencias le costaron a los dirigidos por José María Morr desplegar su potencial. El equipo capitalino quedó en la posición 12 con seis unidades cosechadas, una vez cumplidas las seis primeras fechas.

 

Prensa Liga FUTVE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: