domingo, diciembre 5, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Tomás Rincón: Hay que dignificar nuestra camiseta

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto
Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto
248views

En una eliminatoria en la que ha pasado de todo y que muy pronto las opciones de clasificar a un Mundial se diluyeron, ¿de qué sirve seguir jugando? La respuesta la dio el capitán de la selección nacional, Tomás Rincón.

Hay que dignificar nuestra camiseta”, así declaró el tachirense, tras la derrota (una más) frente a Ecuador en la jornada 13 de las eliminatorias.

El volante de Torino apelando al patriotismo que siempre sale a relucir con la Vinotinto fue muy claro. “Venir aquí con mucho honor, con mucho orgullo, hay que dar el máximo cada vez que nos ponemos la Vinotinto”, añadió.

Tomás Rincón
Tomás Rincón

Aunque sabe que el duelo contra Perú no será fácil, sobre todo porque los incas luchan por clasificar a Qatar 2022, él piensa en Venezuela: “Queremos hacer un buen partido, brindarle una victoria a nuestro país”.

Las palabras del capitán no deben pasar desapercibidas, sobre todo porque lo que ha rodeado al combinado nacional cada vez que hay eliminatorias.

Las ausencias en cada fecha son marcadas y en esta ocasión no fue la excepción. Una de las más sonadas las del delantero Salomón Rondón, quien solo ha estado presente en una doble jornada, en una de ellas marcó el gol del triunfo, fue ante Chile.

Pero no ha sido la única, la “lesión” de Yeferson Soteldo, también la de Josef Martínez por petición de Atlanta United.

Todo esto ha enrarecido el ambiente dentro de la selección nacional y que deja todo más cuesta arriba.

A pesar de todo ello y el desorden federativo y el tener a un “interino” que ha dirigido ocho partidos, más que su antecesor que fue el “oficial” o incluso muchos más que varios en la historia, varios jugadores deciden seguir viajando a las eliminatorias. Algunos consagrados, otros porque lo ven como una oportunidad que no pueden dejar pasar.

Hay que dar el máximo cada vez que no ponemos la Vinotinto, porque fue el sueño que tuvimos de niño y aquí estamos”, dijo Rincón en su declaración. Un mensaje a García con claros destinatarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: