viernes, septiembre 24, 2021
Copa AméricaEliminatoriasLa VinotintoVenEx

Todos los detalles sobre la lesión de Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo
851views

Yeferson Soteldo está lesionado y su disponibilidad se encuentra bajo observación diaria, según informó la Federación Venezolana de Fútbol. Los médicos federativos analizaron los exámenes del atacante junto con los del Toronto FC, pero el parte lo publicaron los venezolanos.

Según la FVF, Soteldo sufre una lesión grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo, descubierto por las molestias del jugador y luego de realizársele una resonancia magnética.

De acuerdo con el periodista Neil Davidson, Toronto señaló que Soteldo necesitará de 4 a 6 semanas de recuperación.

La información sobre su lesión fue adelantada por Elías López, de El Mundo es un Balón, el viernes en la mañana.

Venezuela ahora se queda sin Soteldo -solo falta hacerlo oficial-, Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio para los duelos de Eliminatorias contra Bolivia y Uruguay, y luce difícil que llegue para la Copa América.

 

Un día agitado para Yeferson Soteldo

Toronto FC permaneció en silencio durante buena parte del día: solo en la tarde confirmaron la baja para el partido del sábado ante Columbus Crew.

Incluso, en la rueda de prensa previa al duelo sabatino, el DT Chris Armas no se refirió a lesión alguna de Soteldo. Sí habló, por ejemplo, de la disponibilidad del español Alejandro Pozuelo.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

La política de la MLS siempre está lejos de la opacidad. De hecho, en su página oficial cuentan con un reporte de lesionados que tienen a disposición basado en las notas de los equipos.

En la edición más reciente no se encontraba Soteldo, aunque sí Erickson Gallardo, por molestias en ingle.

Soteldo arribó esta temporada proveniente del Santos FC. Hasta los momentos ha jugado cuatro partidos -tres como titular-, con 64 minutos de promedio, sin goles ni asistencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: