viernes, septiembre 24, 2021
Primera DivisiónSelecciones Nacionales

Jorge Giménez, nuevo presidente de la FVF: sus propuestas iniciales

Jorge Giménez, nuevo presidente de la FVF - Foto FVF
Jorge Giménez, nuevo presidente de la FVF - Foto FVF
446views

Jorge Giménez ganó las elecciones a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), alcanzando 57 de los 92 votos en liza. Jorge Silva quedó segundo con 34 votos, y hubo uno nulo.

Giménez, de la plancha Fútbol Unido y que ejercerá el período 2021-25 desde julio, se convierte en el presidente número 12 en la historia de la FVF. Asume el poder acompañado del vicepresidente Pedro Infante, exministro del Deporte de Venezuela y asambleísta por el PSUV.

“Vienen retos importantes y mucho trabajo. Lo importante es reencontrarnos todos”, afirmó Giménez, de 33 años, en la rueda de prensa posterior a la elección.

Presidente del Deportivo Lara hasta antes de los comicios federativos, Giménez asume luego de la muerte de Jesús Berardinelli y el paso de una Junta Normalizadora de la FIFA, bajo el mando de Laureano González.

“Tenemos unos compromisos importantes en los próximos días”, indicó el nuevo presidente. “El lunes ya nos toca empezar a trabajar duro, para sacar todas las competiciones que se nos vienen”.

“Estoy seguro de que, con la misma emoción que ustedes y nosotros, están todos los jugadores por representar a nuestro país y sé que dejarán todo en el terreno por nuestro, porque todos queremos ver triunfar a nuestra selección”.

Los primeros desafíos de Jorge Giménez como nuevo presidente de la FVF

Entre los retos que se plantean están la recuperación del fútbol menor, el reimpulso del balompié femenino, el aporte al equipo mundialista de futsal y la creación de una Universidad del Fútbol en Venezuela.

“No podemos permitirnos entregar conos, chalecos y balones huérfanos. Debemos formar y eso lo realizaremos a través de la Universidad del Fútbol”, apunta Giménez. “Ahí debemos empezar a formarnos todos los que queremos ser parte de nuestro balompié. Y que salga de aquí, no solo avalados por nosotros, sino también por la CONMEBOL”.

Con información de la FVF y la Liga Futve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: