jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Soteldo, Savarino y Otero: los venezolanos que conquistan Brasil

venezolanos Brasil
104views

Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Rómulo Otero, este último recién incorporado al Corinthians, son los tres venezolanos que se encuentran conquistando Brasil. Dos de estos tres criollos llevan en su espalda el emblemático ’10’, en el territorio del buen fútbol.

En la otra cara de la moneda está Alejandro “Lobo” Guerra que no está teniendo su momento más dulce. A sus 35 años, Guerra se encuentra entrenando separado del Palmeiras por decisión técnica.

A estos cuatro nombres se les suma el de Jan Hurtado, quien acaba de llegar al Red Bull Bragantino, equipo recién ascendido a la Serie A de Brasil. “Churta” llegó cedido por una temporada procedente del Boca Juniors argentino.

Yeferson Soteldo

Luego de un exitoso paso por Huachipato y la U de Chile, Soteldo recaló en febrero de 2019 en el Santos. Desde ese momento heredó el dorsal de jugadores como Pelé y Neymar, dejando claro que ser de Venezuela también puede ser sinónimo de buen trato de balón.

El exZamora acumula 12 goles y ocho asistencias en 46 encuentros jugados. De esas dianas, 10 fueron marcadas en el Brasileirao, una en Copa Libertadores y otra en Sudamericana.

Antes de su llegada a Brasil, Soteldo había disputado 39 partidos con Zamora (6 goles y 9 asistencias), 18 cotejos con Huachipato (2 tantos y 5 asistencias) y 31 juegos con U de Chile (5 dianas y 7 pases de gol).

 

Jefferson Savarino

El zuliano llegó a principios de año al Atlético Mineiro, de la mano de Rafael Dudamel, quien fue cesado de su cargo semanas después. Con la llegada de Sampaoli, Savarino siguió sumando minutos con destacadas actuaciones.

El criollo solo disputó nueve partidos hasta el momento, en los que marcó dos goles y otorgó dos asistencias. Su primera diana con el ‘Galo’ fue en la goleada 4-0 ante el Patrocinense por el Campeonato Mineiro el 29 de julio.

Savarino participó en 55 encuentros (23 goles y 13 asistencias) con Zulia FC y vistió los colores del Real Salt Lake en 88 choques, marcando 22 goles y otorgando 22 asistencias.

Rómulo Otero

Luego de no contar en los planes de Jorge Sampaoli en el Atlético Mineiro, Otero hizo las maletas y se mudó al Corinthians. El exCaracas fue fichado por el Mineiro en 2017, luego de estar cedido una temporada en el club.

Con el “Galo”, Otero acumula 86 encuentros en los que marcó 16 tantos y dio ocho asistencias. De esos datos, 14 goles pertenecen al Brasileirao, uno por Copa Libertadores y otro en Sudamericana.

Antes de su aventura en territorio amazónico, Otero acumuló 67 partidos(16 goles y 8 asistencias) con el Caracas, 19 cotejos (6 dianas y 10 pases gol) con Huachipato y 28 encuentros (6 tantos y 7 asistencias) en su cesión de un año en el Al-Wahda.

 

Alejandro Guerra

La situación del “Lobo” es muy diferente a la de sus los otros tres venezolanos en Brasil, ya que el exMineros de Guayana se encuentra apartado de la plantilla del Palmeiras por decisión del cuerpo técnico. Guerra llegó al “Verdao” en 2017 procedente del Atlético Nacional.

Guerra es uno de los venezolanos que hace vida en Brasil.

En tres temporadas, Guerra disputó 39 encuentros, marcando siete goles y otorgando siete asistencias. Por su parte, estuvo cedido la temporada pasada en el Esporte Clube Bahía con el que jugó 17 encuentros anotando una diana y dando dos pases de gol.

 

Jan Hurtado

El potente delantero venezolano no tuvo la mejor experiencia en Boca Juniors tras la llegada de Miguel Ángel Russo. Hurtado quedó fuera de las convocatorias y el club decidió que lo mejor era una cesión.

Jan Hurtado ya entrena con el RB Bragantino - El Informador Venezuela

El exDeportivo Táchira disputó 18 encuentros con los “xeneize” marcando dos goles y dando una asistencia. Una de sus dianas la marcó ante el archirrival River Plate en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores.

Con Gimnasia y Esgrima La Plata participó en 23 partidos, anotando tres dianas y otorgando un pase de gol. En Venezuela vistió 17 veces la camiseta del Deportivo Táchira, llegando a romper las redes en tres oportunidades, con dos asistencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: