jueves, octubre 29, 2020
VenEx

Solo un milagro salvará al Leganés de Roberto Rosales

Rosales Leganés
104views

Luego de caer 0-3 ante el Sevilla este martes, el Leganés de Roberto Rosales necesita un milagro para no descender a segunda división. El conjunto pepinero encandena seis encuentros sin conocer la victoria.

Los goles de Oliver Torres, en los minutos 23 y 35, más la diana conseguida por Munir El Haddadi en el 82′ sentenciaron una nueva derrota del equipo madrileño. Los dirigidos por Javier Aguirre ocupan la posición 19 de LaLiga con 24 unidades, a nueve de la salvación y con el RCD Espanyol en la última posición a un punto.

El Leganés no consigue levantar cabeza desde que se reanudó el campeonato español el pasado 11 de junio. Desde la fecha acumulan cuatro derrotas y dos empates, su última victoria se dio el 8 de marzo, en la última jornada antes de la suspensión.

Ahora, con 15 puntos en juego, los de Butarque deben ganar todos los encuentros para tener las mínimas posibilidades de salvación. Esto se presenta como una tarea imposible tomando en cuenta el calendario que le resta para los últimos cinco partidos.

En la jornada 33, que se disputa este domingo 5 de julio, visitarán al Espanyol, que tiene la misma necesidad de victoria. Los periquitos tienen pendiente el partido de esta fecha, que jugarán el jueves 2 ante la Real Sociedad.

El miércoles 8 de julio se enfrentarán al Eibar en Ipurua, para luego recibir al Valencia el domingo 12 en la jornada 35. Las últimas dos fechas vienen con platos fuertes: visitan al Athletic en San Mamés y reciben al Real Madrid en Butarque.

La complicada misión de lograr la permanencia del Leganés de Rosales

Los rivales

Espanyol y Mallorca son los dos equipos que acompañan al Leganés de Rosales en el fondo de la tabla. Celta, con 34 unidades, Alavés, Eibar y Valladolid, con 35 puntos cada uno, ocupan los últimos puestos de salvación.

El Espanyol, que recientemente despidió a su técnico Abelardo, se encuentra al fondo de la tabla con 24 unidades, una menos que el Leganés. Los de Barcelona reciben esta jornada a la Real Sociedad, que lucha por entrar a puestos europeos.

Tras este encuentro, los dirigidos por ‘Rufete’ tienen que recibir al ‘Lega’ en un duelo transcendental por la fecha 33. Luego, visitan el Camp Nou para enfrentarse a un Barcelona que no cuenta con una buena racha.

El Eibar, otro rival directo llegará al Power8 Stadium el domingo 12 de julio. Valencia y Celta, en las jornadas 37 y 38 respectivamente, serán los últimos encuentros con los que el Espanyol intentará salvar la categoría.

Por su parte, el Mallorca cogió aire este martes goleando 5-1 al Celta. En la siguiente fecha viajan a la capital española para enfrentar al Atlético de Madrid.

Levante, Sevilla, Granada y Osasuna son los últimos cuatro equipos que enfrentará el conjunto balear en su camino a mantenerse en primera.

Así está la clasificación de LaLiga tras los partidos de este martes 29 de junio:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: