miércoles, octubre 28, 2020
VenEx

La complicada misión de lograr la permanencia del Leganés de Rosales

Leganés Rosales
120views

Muy dura ha sido la temporada 2019-2020 de Leganés de Roberto Rosales en la Liga de España. Tanto así que lucha por salir de los puestos del descenso y lograr la permanencia.

Por ahora parece una misión bastante dura la que tiene por delante el equipo del venezolano, aunque solo lo separen tres puntos de la zona de salvación.

Pero tras una campaña en la que solo han podido conseguir cinco victorias en 28 encuentros. Además de ocho empates, cada punto que puedan lograr tendrá un sabor dulce y que los motive a seguir luchando.

El difícil comienzo que tuvieron sin duda les pasó factura. Lograron estrenar la casilla de unidades sumadas en la quinta fecha al empatar con Valencia.

Mientras que el primer triunfo llegó en la jornada 10, justo después que se dio la salida de Mauricio Pellegrino del banquillo, tras un interinato, llegó Javier Aguirre, quien trata de cambiarle la cara al conjunto.

Sin embargo, en este regreso de La Liga no les fue bien, en un partido clave contra Real Valladolid perdieron 2-1 en casa, para colmo de males, el colista, Espanyol, ganó y lo empató en puntos con 23.

Aunque la misión luce complicada, el técnico mexicano ya lo advirtió: “No estamos ni mucho menos muertos y tenemos que seguir involucrados todos”.

Lo que les resta de torneo

A la Liga le quedan por disputar 10 fechas y el panorama del Leganés de Rosales es el siguiente:

Celta es penúltimo de la tabla con 26 puntos y por ahora salva la categoría.

Ya en zona de descenso está Mallorca con 25 unidades, le siguen Leganés y Espanyol con 23.

El calendario del cuadro pepinero no es alentador, por lo pronto el martes se miden a FC Barcelona como visitantes.

El 19 tendrán un duelo más que clave en sus aspiraciones cuando se midan en Son Moix a Mallorca, aquí se juegan mucho su continuidad en primera.

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera, Osasuna y Sevilla le siguen en el calendario. Mientras que en la fecha 34 tiene otro duelo importante cuando se mida con Espanyol. Luego ante Eibar.

En las últimas tres reciben a Valencia, visitan San Mamés para medirse a Athletic Bilbao y cierran contra Real Madrid en su casa.

El papel de Rosales

El lateral venezolano ha visto acción en 16 encuentros, de los cuales en 15 ha sido titular.

En cinco ocasiones se quedó en el banquillo. Además tuvo casi un mes fuera por lesión.

En total ha jugado 1280 minutos en liga, con una asistencia de gol. En el duelo contra Valladolid fue titular y salió a los 88.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: