miércoles, octubre 28, 2020
JuvenilesSelecciones Nacionales

Se cumplen tres años del pase de la Vinotinto a la semifinal del Mundial sub-20

Vinotinto Mundial
88views

El 4 de junio de 2017, la Vinotinto volvió a dejar le nombre de Venezuela en alto clasificando a las semifinales del Mundial sub-20 de Corea. La victoria 2-1 sobre Estados Unidos en la prórroga certificó el histórico pase a la penúltima instancia del torneo.

Manteniendo la tónica de lo sucedido ante Japón, los venezolanos no pudieron concretar el triunfo en los 90 minutos reglamentarios. La selección nacional superó dentro del terreno de juego a los norteamericanos, pero no pudieron concretar las llegadas al área rival.

Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda guiaron el ataque venezolano con sus galopadas por las bandas, pero sin tener éxito de cara a portería.

La más clara del encuentro la tuvo Ronaldo Chacón con un potente remate que dio en el travesaño, iniciando el segundo tiempo. Minutos más tarde, Códova conectó con la cabeza un balón que terminó pegando en el palo.

Con la prórroga acercándose la Vinotinto lo intentó todo para avanzar en el Mundial, pero su internadas no tuvieron frutos. En el tiempo extra, los llaneros siguieron dominando el juego.

Peñaranda adelantó a los criollos en el 96′, luego de rematar un balón enviado por Samuel Sosa desde la banda izquierda. A falta de cinco minutos para el final, Nahuel Ferraresi puso el 2-0 en la salida de un tiro de esquina cobrado por Ronaldo Lucena.

Con este resultado los venezolanos bajaron la guardia, algo que el equipo de las barras y las estrellas aprovechó para reducir la distancia. Jeremy Ebobisse, de cabeza, fue el encargado de poner el 2-1 al 117′, pero el resultado no fue suficiente para Estados Unidos.

Con este resultado, la Vinotinto sub-20 ingresó entre las cuatro mejores selecciones del torneo. Además, superó la actuación de la selección femenina sub-17 que llegó a las semifinales del Mundial de la categoría en 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: