martes, octubre 20, 2020
JuvenilesSelecciones Nacionales

Hace tres años, la Vinotinto accedió a los cuartos del Mundial sub-20

Vinotinto Mundial sub-20
58views

El 30 de mayo de 2017, la Vinotinto se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial sub-20, tras vencer 1-0 a Japón con un testarazo de Yangel Herrera. El escenario de la cita fue el estadio Mundialista Daejeon, ubicado en la ciudad homónima de Corea del Sur.

El seleccionado nacional logró su cupo a la instancia de octavos de final concretando tres victorias en el Grupo B. Alemania, México y Vanuatu fueron sus rivales en la fase de grupos del certamen.

Venezuela accedió primera con nueve unidades, 10 goles a favor y ninguno en contra, un registro perfecto que marcaba el buen desempeño de los criollos.

Mientras, los nipones consiguieron su cupo a la siguiente ronda al clasificarse como uno de los cuatro equipos mejor terceros de la primera ronda de la competición.

Garra Vinotinto

Los asiáticos fueron protagonistas durante los primeros 20 minutos del encuentro y tuvieron un tiro libre ejecutado por Ritsu Doan. El mediocampista de los samuráis  tuvo la ocasión más clara del partido para los japoneses.

El resto del partido, la Vinotinto intentó con diferentes combinaciones penetrar la defensa asiática, pero los criollos no estuvieron precisos. Pases cortos y largos formaron parte de un variado repertorio que no pudo tumbar el muro nipón.

Para los venezolanos, Yeferson Soteldo fue el jugador más peligroso, quien, con su increíble gambeta, se encargó de desestabilizar la férrea defensa de Japón.

Un paso más hacia la final

Con Japón esperando a Venezuela para atacar a la contra terminaron los 90’ reglamentarios y llegó el tiempo extra, que terminaría siendo decisivo para los sudamericanos.

Al 108’, Ronaldo Lucena cobró un córner directo a la cabeza de Yangel Herrera quien, con un excelso testarazo, terminó batiendo a Ryosuke Kojima. Con dicha victoria, la Vinotinto se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial sub-20, instancia en la que enfrentó a Estados Unidos.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: