domingo, octubre 25, 2020
Primera División

Las obras del Brígido Iriarte se reanudarán el 8 de junio

Brígido Iriarte
97views

Durante la tarde de este miércoles 3 de junio, el Ministerio Popular para la Juventud y Deportes, Atlético Venezuela CF, el Deportivo Petare FC y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recorrieron el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Este recorrido tuvo como fin inspeccionar las obras de remodelación en su primera fase, que fueron interrumpidas el pasado 15 de marzo. De esta manera, evaluaron el estatus del para la reanudación de su refacción, tras activarse la primera etapa de flexibilización de la cuarentena que incluye al sector de la construcción.

Las obras iniciaron el pasado mes de octubre y esperaban que fueran finalizadas durante este año, para poder ser utilizado por Deportivo Petare y Atlético Venezuela. Cabe destacar que el Brígido Iriarte es uno de los 14 escenarios en los que se disputa la Liga FutVe.

En dicha inspección estuvieron presentes el ministro y viceministro del deporte, Pedro Infante y Juan Carlos Amarante; el presidente y el director general de Atlético Venezuela, Rubén Villavicencio y Braulio Méndez Cadet. Además, la representación del Deportivo Petare estuvo a cargo de Edgar Badillo, gerente deportivo.

Asimismo, estuvieron acompañados por el ingeniero a cargo de la obra, Fernando Sardi, y el arquitecto del Estadio Brígido Iriarte, Omar Carnevali; y los responsables de la Licencia de Clubes de la FVF, Daniel Pérez y José Ignacio González.

Todo listo para la reactivación

Estuvimos presentando lo que es el reinicio de las actividades de la restauración del Estadio Nacional Brígido Iriarte, a partir del próximo lunes”, explicó Villavicencio.

En las mismas pondrán fin a las fases del sistema de riego para iniciar los trabajos en el engramado. Además, evaluaron las obras de construcción en los camerinos, la sala antidoping y las salas comunes.

“Luego de un análisis sobre la situación quedarán aplazadas para el siguiente año. Necesitamos presentar a la FVF los mínimos elementos necesarios para el cumplimiento de Licencia de Clubes para el 2021″, indicó el mandatario del equipo nacional.

“Seguiremos en marcha; incluyendo todo el sistema de iluminación y así retomando la dinámica que fue interrumpida por la cuarentena”, añadió Rubén Villavicencio.

Por su parte, Pedro Infante aseguró que se encargaron de revisar cada aspecto para poder avanzar en el acondicionamiento del Brígido Iriarte. “Quisimos venir a evaluar los avances y la planificación que se tiene para los próximos días. Para seguir avanzando en colocar en óptimas condiciones el campo de fútbol que servirá al Atlético Venezuela y a Deportivo Petare”

El ministro del Deporte destacó la revisión de la iluminación, la grama y el resto de las remodelaciones “que se están desarrollando para fortalecer el plan de lo que debe ser próximamente el retorno del deporte venezolano”.

De esta manera, se tiene estipulado que el lunes 8 de junio se reactiven las obras en el rectángulo de juego, que está a cargo de Andrew “Pochi” Páez.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: