
El Atlético Mineiro de Jefferson Savarino chocará con River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Boca Juniors.
Los brasileños eliminaron al Xeneize en cuartos por penales 3-1, luego de no pasar del 0-0 en los 180 minutos de la serie.
El duelo en el Mineirao estuvo marcado por la anulación de un gol de Marcelo Weigandt por fuera de juego y posteriores enfrentamientos entre jugadores de Boca y la policía brasileña.
Everson, arquero del Galo, tapó dos penales y metió el definitivo para la consagración del Atlético.
El venezolano Savarino jugó hasta el minuto 80, luego de tener dos remates que pasaron cerca del arco rival (uno de ellos anulado por fuera de juego) y sumar 23 toques, con 16 pases acertados de 18 intentados (89% de efectividad).
Savarino suma dos goles y tres asistencias en siete partidos de la Libertadores 2021.
River Plate, en la mira del equipo de Savarino
Este miércoles, River Plate eliminó a Argentinos Juniors 2-0 (global 2-0), con doblete de Braian Romero, el exjugador de Defensa y Justicia.
En la vuelta, celebrada en el estadio Diego Armando Maradona, Romero marcó al 35 y al 54, el segundo tanto con asistencia de Matías Suárez.
Romero había sido el héroe de Defensa y Justicia en la pasada Sudamericana, llevándolos a la conquista del título continental. También alzó la Recopa Sudamericana.