sábado, octubre 16, 2021
Copa LibertadoresEntrevistasLa VinotintoVenEx

Savarino sobre el favoritismo en la Libertadores: “Debemos ir paso a paso”

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
363views

Jefferson Savarino es el líder en asistencias de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con tres. Su Atlético Mineiro ya está clasificado a octavos de final y, aunque muchos lo proclaman como favorito para el título, el venezolano es cauteloso: considera que hay que ir paso a paso.

El mediocampista zuliano, de 24 años, además de las tres asistencias tiene un gol en cuatro jornadas. Es el venezolano con mejor desempeño en el actual torneo, y viene de un 2020 brillante, destacando entre los extranjeros en el Brasileirao.

Así llegan los mediocampistas de Venezuela a la Copa América

Además, Savarino se encuentra en la preconvocatoria de la Vinotinto para la Copa América 2021. Mejor, imposible para el volante.

Savarino conversó con Idioma Futve acerca de su buen momento, tras la victoria 3-1 sobre América de Cali en Barranquilla. Fue un compromiso duro no solo en lo deportivo, sino en lo extradeportivo, por la situación de conflicto social que vive la nación cafetera. Sobre esto también opinó el venezolano.

—Fue usted convocado en la lista previa para la Copa América. ¿Qué sensaciones le quedan?    

—Siempre es un orgullo tener la oportunidad de representar a mi país. Ya salió la lista preliminar, espero estar en la lista definitiva. Sabemos los partidos importantes que vienen para la selección ahorita, primero Eliminatorias y luego Copa América. Siempre es importante para uno como jugador representar a su país. Espero en Dios poder estar en la lista definitiva.

—Vienen de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido convulso contra América de Cali, por todo el tema de la protesta en Barranquilla. ¿Qué visión le queda de esa jornada, dentro y fuera del campo?

—Fue fuerte jugar así. Afuera las personas protestaban, se sentía el efecto de las bombas lacrimógenas, con detonaciones incluidas, y dentro del campo nos afectó un poco. Durante casi todo el primer tiempo resultó así; ya luego, en el segundo tiempo, paró un poco. Gracias a Dios pudimos sacar el partido, es lo más importante. Fuimos a Colombia y sacamos los tres puntos.

Ya queda de parte de los que organizan el torneo decir si se pueden jugar más partidos en Colombia o no. De mi parte, solo me queda decirles a los hermanos colombianos que Dios los bendiga mucho, que Dios tome el control de todo allá, sé que está con ellos, así como está con Venezuela. Espero que pronto puedan salir de todo lo que están viviendo hoy en día.

—¿Cómo ha sido el cambio en la forma de juego del Atlético Mineiro desde Jorge Sampaoli hasta la llegada de Cuca al banquillo?

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

—No hubo muchos cambios, pero sabemos que todos los entrenadores juegan de manera diferente. Hoy juego muy pegado a la raya, buscando la movilidad dentro del campo para asociarme mucho más con mis compañeros. Les pide a mis compañeros también mucha movilidad en el campo, y así juega el Atlético Mineiro hoy en día. No solo yo, sino todos mis compañeros están en un buen momento. Como siempre digo, hay muchas cosas qué mejorar, para hacer lo mejor siempre para el equipo, que es lo más importante.

—¿Son favoritos para ganar la Libertadores?

—Toda la gente dice que somos favoritos para la Libertadores, por el equipo que tenemos, pero pienso que debemos ir paso a paso. Ya gracias a Dios clasificamos a la fase siguiente, a los octavos de final. De allí hay que ir partido tras partido, ida y vuelta hasta que lleguemos a la final, si Dios lo permite.

—Tres de sus asistencias en el Torneo Mineiro y en la Libertadores han sido a Hulk. Incluso, le agradeció con un festejo tremendo, puliéndole los botines. ¿Cómo lo vivió ese día?

—Nos la llevamos muy bien dentro y fuera del campo, como con todos mis compañeros. Ese día fue extraño, la verdad, para mí. No me lo esperaba. Hizo el gesto para agradecerme la asistencia por el gol. Nos la llevamos muy bien, y eso será muy importante para el equipo, para que tengamos buena comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: