sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaLa Vinotinto

Así llegan los mediocampistas de Venezuela a la Copa América

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
365views

Venezuela hizo pública su lista previa para la Copa América 2021, donde destaca la presencia de 11 mediocampistas, todos del fútbol internacional.

Recordemos que la preconvocatoria es de 34 jugadores, de los que quedarán 23 para el torneo y 4 como reserva, previendo algún caso extremo.

La Vinotinto se encuentra en el grupo B junto con la local Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Avanzan a cuartos de final de la Copa América los cuatro primeros.

En Idioma Futve realizamos un análisis, sector por sector, de los preconvocados. Es el turno de los mediocampistas.

 

La lista de los mediocampistas de Venezuela

Cristian Cásseres Jr: El volante del New York Red Bulls (Estados Unidos) fue la gran revelación de las primeras jornadas en las Eliminatorias a Qatar. Ahora busca un puesto en el torneo continental. La MLS apenas está comenzando, pero Cásseres Jr. ya tiene dos goles en cuatro partidos.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Yangel Herrera: Uno de los jugadores más destacados de Venezuela en las más recientes temporadas, con el Granada CF suma tres goles en 32 partidos por La Liga, resultando también fundamental en la Europa League, donde marcó cinco tantos en 12 encuentros.

Darwin Machís: Clave, como Yangel Herrera, en las grandes presentaciones del Granada CF, el de Tucupita acumula cinco goles en 29 duelos por La Liga, además de tres tantos en 12 encuentros en la histórica Europa League de los nazaríes.

José Andrés Martínez: “El Brujo” sigue conquistando espacios en la Major League Soccer con el Philadelphia Union. En la naciente temporada suma tres partidos jugados, pero en el último recibió una tarjeta roja. También tiene tres duelos en la Concachampions.

Junior Moreno: Parte de la columna vertebral del DC United en la MLS, el rendidor mediocampista tachirense suma cuatro partidos en la naciente campaña.

Jhon Murillo: Lo mejor de Murillo no son sus números, con cuatro goles anotados en 26 partidos con el CD Tondela de Portugal, sino su polivalencia. Trabaja tanto en el lateral derecho como en el medio de ataque. Una opción que puede servirle a José Peseiro, ante la crisis de minutos de sus laterales.

Rómulo Otero: El portentoso mediocampista del Corinthians de Brasil suma un gol en 10 partidos del Torneo Paulista, además de tres compromisos en la Copa Sudamericana. Se extrañan sus golazos de tiro libre.

Tomás Rincón
Tomás Rincón

Tomás Rincón: El capitán de la Vinotinto ayuda al Torino a lograr la permanencia en la Serie A, cada vez más cercana. Tiene un gol en 33 partidos. Una particularidad: es la temporada en la que más veces ha sido sustituido en su carrera en Europa (13 veces), y en la que menos minutos suma de las últimas cuatro (2.612). Ya son 33 años y la competencia es cada vez más dura.

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Jefferson Savarino: Consolidado como uno de los mejores jugadores extranjeros de Brasil, asume el trono dejado por Yeferson Soteldo como el mejor venezolano en el país amazónico. El mediocampista del Atlético Mineiro ha participado en tres partidos en el torneo Mineiro, aún sin gol, pero en la Copa Libertadores ya tiene un gol y dos asistencias en tres duelos. Recordemos que en el Brasileirao de 2020-21 metió siete tantos y dio seis asistencias en 32 encuentros.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo: La crisis económica del Santos obligó a su venta al Toronto FC, de la MLS. Con los brasileños se erigió en ídolo con sus actuaciones, portando la mítica 10 de Pelé. Sus números más recientes: en el Brasileirao 2020-21 anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias en 24 compromisos. En la Libertadores 2020 metió dos goles y dio dos asistencias en 11 juegos, alcanzando el subcampeonato. Para 2021, no ha marcado ni en el Paulistao con Santos ni en la MLS con Toronto, sumando apenas 3 y 2 partidos, respectivamente. Un 2021 de transición para Soteldinho.

Freddy Vargas: Es la gran sorpresa de la preconvocatoria de Venezuela para la Copa América 2021. Volante de ataque del FC Dallas, este barquisimetano de 22 años ha jugado los cuatro partidos en la naciente temporada de la MLS. Surgió del Deportivo Lara, donde en 2020 anotó cinco goles en 22 compromisos.

Consulta todos nuestros análisis de la Vinotinto, línea por línea, en este link.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: