lunes, octubre 26, 2020
EntrevistasVenEx

Miku sobre su llegada al Deportivo: “Las sensaciones son inmejorables”

Miku Fedor
Miku Fedor regresa a España: fichó por el histórico Deportivo La Coruña.
99views

Miku Fedor afronta un nuevo desafío: el Deportivo La Coruña. El histórico conjunto gallego descendió a segunda B, y el delantero venezolano es una de las armas para lograr el retorno a categorías superiores.

Fedor, de 35 años, viene de jugar con el Omonia Nicosia de Chipre. Pasó por varios problemas físicos, y no marcó en 259 minutos en nueve partidos. La liga fue concluida por el COVID-19.

El caraqueño, con experiencia en clubes de La Liga como Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, conversó con Idioma FutVe sobre su llegada al elenco de Riazor y sus expectativas.

 

El reto del Deportivo La Coruña

“Las sensaciones son inmejorables. Llegas a una ciudad futbolera, que por circunstancias deportivas está en una categoría donde no debería estar. Es una ciudad que ha vivido Champions y campeonatos de Liga, y ahora atraviesa un momento delicado”, afirmó.

El Depor descendió a segunda B en la pasada campaña, de forma algo controversial ante la crisis del COVID-19.

“Llego con la ilusión de ayudar a llevar al equipo donde se merece, y de colaborar con toda mi experiencia a este proyecto. Por ahora, la sensación es fenomenal. Estoy muy contento”, recalcó Fedor.

Miku Fedor
Miku Fedor retorna a España, tras su paso previo por clubes como el Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano.

Los gallegos son dirigidos por el experimentado Fernando Vázquez. Junto con Miku llegó el costarricense Celso Borges, mundialista en Brasil 2014.

“Hay un grupo bueno, gente que ha jugado en primera división muchos partidos, como el capitán Bergantiños, o mundiales como Celso Borges. Es un grupo que mezcla jóvenes y veteranos, todos con hambre de hacer algo importante”.

“Al profesor no lo conocía en persona, pero sí su trabajo. De momento se muestra cercano, exigente y muy serio”, considera el caraqueño.

“El reto es jugar y ayudar al equipo en lo que necesite”, afirma Fedor. “Sumar todos para lograr el objetivo común del club. Marca personal nunca me pongo: marcaré los goles que mi trabajo diario y en los partidos pueda”.

 

Miku y la experiencia del COVID-19

Miku se encontraba en Chipre con su familia cuando el COVID-19 fue declarado pandemia.

“El COVID ha sido duro para todos en muchos sentidos”, cuenta el venezolano. “Tratamos de llevarlo de la mejor manera y de dar gracias por no ser afectados directos de la pandemia”.

“Intentamos que nuestras hijas sepan los cuidados y la forma de estar más seguras y protegidas en estos tiempos”, afirmó el delantero. “La competencia en Chipre se detuvo, se canceló la liga, lo cual me vine bien para terminar de recuperar una lesión que tenía”.

“El Gobierno hizo una rápida gestión y se contuvo bien la situación, y después de 2 meses se abrió todo al 100 %. En ese sentido, la isla fue uno de los mejores lugares donde nos pudo agarrar la pandemia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: