sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Rómulo Otero, preparado para ser protagonista en Cruz Azul

Rómulo Otero Cruz Azul
105views

El rumor se convirtió en realidad: Rómulo Otero armó maletas para jugar en el fútbol mexicano con Cruz Azul, uno de los grandes y reciente campeón de la Liga MX.

El venezolano quiere recuperar el brillo y protagonismo que tuvo con Atlético Mineiro en otrora. La exigencia no será fácil, pero él se dijo preparado para el reto que tiene por delante.

En su presentación fue muy claro “de mi parte estaré a disposición para hacer las cosas bien y poder salir campeón nuevamente”.

Desde ya el técnico Juan Reynoso dijo que le iba a exigir más por estar llegando y él calificó esa responsabilidad como “bonita”.

Para él representa una nueva oportunidad de recuperar regularidad y sobre todo protagonismo, uno que fue perdiendo con Corinthians.

Rómulo Otero Cruz Azul
Rómulo Otero es el primer venezolano que viste los colores del Cruz Azul.

En los últimos meses fue teniendo cada vez menos minutos con el conjunto paulista. Tanto así que solo disputó 17 encuentros con 1.118 minutos y dos goles.

La Copa América se le presentaba como una oportunidad para destacar, pero su contagio de covid-19, lo privó de muchos minutos y apenas vio acción durante 31 minutos ante Perú, aunque mostró su buen juego.

De acuerdo con un reporte de Ruta Vinotinto, Cruz Azul envió ojeadores en la competencia para precisamente mirar de cerca a Otero. El que llegara libre y sin contrato también fue determinante.

Otero a seguir la estela de otros criollos

El volante se convirtió el primer venezolano en jugar en la “máquina cementera” y espera rememorar a dos venezolanos que han brillado en tierras aztecas como Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Antes de fichar también le preguntó a un compatriota: Fernando Aristeguieta y ante las buenas referencias no dudó en aceptar.

“Estoy muy feliz con este nuevo desafío, le agradezco al club por la confianza y a todos por el gran recibimiento”, escribió en su cuenta de Twitter nada más hacerse oficial su llegada.

De buena pegada como Arango, Otero quiere mostrar su educada pierna en los tiros libres y poner a celebrar a todos. Solo le resta esperar a que llegue la documentación, ponerse a tono en lo físico y comenzar a mostrar los buenos dotes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: