martes, septiembre 28, 2021
EntrevistasPrimera División

Pastor Márquez tras ser nombrado DT de Mineros: Soy un hombre de retos

Pastor Márquez, nuevo DT de Mineros
194views

Con los objetivos muy claros y sobre todo saber qué hacer para conseguirlos, así llegó Pastor Márquez al banquillo de Mineros de Guayana.

Tras la intempestiva salida de Jesús Cabello al inicio de la semana, la directiva presentó al tachirense como su sucesor. El reto que tiene por delante no es fácil, aunque en lo deportivo el equipo marcha en el cuarto puesto de su grupo, en lo económico arrastra una deuda y no hay mucha solidez en ese aspecto.

Pese a este panorama Márquez no se amilana. “Soy un hombre de retos, cuando me dijeron de esta posibilidad no lo pensé dos veces”, comentó a Idioma Futve.

Confía en su capacidad y la de su cuerpo técnico para “cambiarle la cara al equipo” y así conseguir los objetivos que tiene la junta directiva.

¿Cuáles son?: Potenciar a los juveniles con la intención de venderlos y lograr un cupo a un torneo internacional. Para ello espera mantenerlo en los puestos altos de la tabla con el objetivo de seguir subiendo.

Para poder lograrlo tiene en mente hacer algunos cambios dentro del funcionamiento del once, algo que empezará a plantear en los siguientes días, ya que apenas tiene dos sesiones de trabajo. Al tener este fin de semana la fecha libre, le da la posibilidad de sumar más entrenamientos.

Pastor Márquez, nuevo DT de Mineros
Pastor Márquez, nuevo DT de Mineros

Soy un técnico atrevido, nosotros no tenemos miedo de sumar 6 o 7 jugadores en campo contrario”, lanzó sobre su idea de juego, por lo que promete un equipo con visión ofensiva.

Eso sí, aclara que no todo puede ser inmediato “no es fácil cambiar una metodología de trabajo con la que los jugadores están acostumbrados, pero somos de retos y de arriesgar.

Por lo pronto está maravillado con la actitud con la que lo recibieron los futbolistas, ya que reconoce que no es fácil un cambio de técnico a mitad de temporada.

Es una plantilla muy profesional, que no está exenta de la realidad del país, de la crisis económica que afecta al 80 % de los equipos en el país. Es un grupo entregado, tenemos que rescatar lo anímico para seguir haciendo historia”.

Alabó la actitud que mostraron y la disposición para trabajar en estos últimos dos días. “Estamos trabajando para cambiar, todo es posible, lo único que no podemos cambiar es la muerte”, añadió.

Por lo pronto van a trabajar algunos temas físicos, ya que lo ve como uno de los puntos bajos actualmente. Ya en la semana plantearán cambios en lo táctico, pensando en el duelo de la próxima semana con Caracas FC.

Maravillado con la cantera

Ante la idea de que debe potenciar a los juveniles de Mineros para que otros equipos, sobre todo del exterior se interesen en ellos, Márquez ya comenzó su análisis sobre el material con lo que cuenta. A primera vista quedó maravillado, debido al biotipo y las características que encontró.

En lo rápido la calificó como “la mejor cantera del país”, pero que no estaba bien “conducida” y quiere cambiar eso con su metodología de trabajo.

Considera que pueden potenciarlos mucho y lograr lo que quiere el club que es poder vender alguno de ellos, ya que desde hace seis años que no lo hace. El último fue Darwin Machis. Más recientemente ha salido cedido Brayan Hurtado, primero a la MLS y luego a Chile.


¿Quién es Pastor Márquez?

A primer oído el nombre de Pastor Márquez no resuena demasiado en el fútbol venezolano. Mineros será su segundo equipo en primera, ya que en el 2016 estuvo en Llaneros de Guanare. “Cuando me llamaron en esa oportunidad de allá mucha gente me dijo que no fuera, pero somos de retos”, dijo sobre esa experiencia.

También pasó por El Salvador, donde dirigió a la sub-20 y logró la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos, a pesar de tener menos de un mes de trabajo.

Pastor Márquez
Pastor Márquez

Además ha dirigido en República Dominicana y Bolivia. En Venezuela más recientemente estuvo al mando de Ureña SC y Yaracuy FC en la Segunda División.  

Junto a Márquez llegaron Luis Rojas como asistente y Manuel Pietri como preparador físico.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: