miércoles, octubre 27, 2021
EntrevistasVenEx

Michael Covea: Estoy demasiado contento de volver al fútbol argentino

Michael Covea
173views

En contrarreloj, así se dio el fichaje de Michael Covea con Rosario Central, lo que marca su regreso al fútbol de Argentina. Una etapa en la que espera consolidarse.

Mientras cumple con su aislamiento de 7 días en Arroyo Seco, sede del conjunto canalla, el volante habló con Idioma Futve sobre su nueva etapa en su carrera. No ocultó su felicidad por el paso que dio, ya que no se lo esperaba, aunque trabajaba para ello.

Michael Covea
Michael Covea

Estoy demasiado contento de volver al fútbol argentino”, fue lo primero que dijo el caraqueño, quien ya estuvo en ese país con San Martín y Olimpo, aunque no fue mucha la acción que tuvo.

Debido a ello dijo que esta oportunidad era una “nueva revancha. Siempre trabajé para esto, desde mi regreso a Venezuela tuve la convicción de que iba a volver a salir”, contó.

Al estar cumpliendo su aislamiento por disposición del gobierno de Argentina ante la pandemia del COVID-19, no ha podido entrenar con el grupo. Lo hace diferenciado y en solitario. Espera cumplir el fin de semana con la norma y así unirse al plantel de Cristian “Kily” González.

Michael Covea
Michael Covea

Mi objetivo es hacer las cosas bien, consolidarme en el fútbol argentino, trabajar el doble o el triple de lo que venía haciendo, estoy dispuesto a entregarme al máximo”, agregó el venezolano, a quien se le nota con mucha ilusión por esta nueva etapa.

Covea llegó en este 2021 a Táchira, luego de no jugar con Mineros de Guayana cuando se dio el Torneo Normalización, debido a la deuda que tenía el club con él. Luego de apenas seis meses, se le dio la oportunidad de volver a ir al exterior.

Espero mostrar mi talento, dejar el nombre de Venezuela en alto y seguir abriéndole las puertas a otros como lo han hecho jugadores como Josef Martínez en la MLS, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Jefferson Savarino, espero seguir por esa vía”.

 

Covea no tenía idea de que lo estaban siguiendo

Ya después de asimilar su llegada a Argentina nuevamente, Covea reveló que toda la negociación fue muy rápida. Al saberla inmediatamente le comentó a los dirigentes de Táchira, ya que solo faltaban 48 horas para el cierre de mercado en tierras albicelestes.

Gracias a Dios ambas partes llegaron a un acuerdo y se terminó dando todo”, dijo.

Añadió que una vez en Argentina, a donde llegó el pasado domingo, fue que le contaron que lo venían siguiendo en su partidos con el aurinegro en la Libertadores y el “empujoncito que faltaba” como él mismo lo dijo, fue en el duelo que disputaron en la Sudamericana.

Michael Covea
Michael Covea

Yo no sabía nada, todo fue de sorpresa, no sabía que me estaban viendo y siguiendo”, relató.

Por haber jugado ya con Táchira no podrá disputar con Rosario Central la Copa Sudamericana, tras clasificar a los cuartos de final.

Estoy muy agradecido por esta oportunidad, con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto”, expuso el volante, quien se considera ahora mucho más maduro que en sus anteriores etapas en Argentina. “Estoy más centrado en lo que quiero, en mis objetivos”, cerró.

Su ida a Rosario Central se dio por venta y firmó un contrato por tres años. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: