sábado, diciembre 2, 2023
VenEx

Roberto Rosales seguirá en Europa con AEK Larnaca

Roberto Rosales
897views

Uno de los cinco jugadores de la selección venezolana que estaban sin equipo ya tiene nuevo destino. Se trata de Roberto Rosales, quien fue anunciado por AEK Larnaca de la Primera División de Chipre.

Luego de siete años en España y tras exitosos pasos por Bélgica y Holanda, el lateral derecho estrena otra casa.

Rosales se mantendrá en Europa, tras un breve inicio en Venezuela con Caracas FC.

En tierras ibéricas estuvo en las últimas siete campañas, tanto en la La Liga como la Liga Smart Bank, con Málaga, Espanyol y Leganés, club en el que estuvo recientemente.

¡Habemus laterales izquierdos!

Nada más en La Liga disputó 182 compromisos con más de 15 mil minutos. Allí anotó cinco goles con 12 asistencias y solo fue expulsado en dos ocasiones, ambas por doble amarilla.

Mientras que en la segunda división disputó 17 encuentros, con un gol y 696 minutos, que fue en los últimos meses con Leganés, club del que se despidió en Instagram.

Muchas gracias, pepineros, por ser parte de mi historia futbolera, por haberme hecho vivir un capítulo más de este sueño que llevo viviendo desde hace mucho tiempo desde que salí de aquella humilde parroquia en Caracas con destino al fútbol europeo”, finalizó un escrito en el que se despedía de la afición.


Larnaca: Un destino con conocidos

A sus 32 años, Rosales firmó un contrato por dos campañas con los chipriotas y lo mejor de todo es que tendrá compañía criolla. Allí ya milita el delantero José Romo y Héctor “Turbo” González forma parte del cuerpo técnico.

Aunque llegará a la triple fecha de las eliminatorias sin ritmo competitivo, podrá estar concentrado con la selección nacional al 100% al tener definido su futuro.

 

A la espera de los otros cuatro

Con la firma de Rosales, aún la atención sigue fija en los otros cuatro jugadores de la selección que están libres, aunque solo uno de ellos (en teoría) es el que se va a unir a la concentración.

Se trata del delantero Salomón Rondón, quien está muy cerca de definir su futuro. De acuerdo con Conexión Goleadora, la opción de Everton puede ser real, pero en caso de darse no podrá jugar la triple fecha. Fenerbahce es otra posibilidad.

Otra lista vinotinto con ausencias dolorosas

También está pendiente Yangel Herrera, aunque pertenece a Manchester City la idea del club es que vaya cedido, para que siga desarrollándose.

Los defensores Wilker Ángel y Luis Mago son otros que esperan saber su norte en las próximas horas. El reloj sigue corriendo.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: