sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Rondón y Yangel con nuevos destinos: así le fue a los venezolanos en el cierre de mercado

Salomón Rondón y Yangel Herrera
149views

Salomón Rondón se une al Everton inglés, mientras que Yangel Herrera pasa al Espanyol de Barcelona, luego de un loco, loco cierre de mercado en las grandes ligas de Europa.

El delantero venezolano, que era ficha del Dalian Pro chino, llega libre al Everton, traído especialmente por el técnico español Rafa Benítez.

Benítez ya tuvo al caraqueño en el Newcastle y en el Dalian, y ahora contará con él en el conjunto de Goodison Park.

Rondón firma por dos temporadas. Indicó: “Estoy muy contento de estar de vuelta en la Premier League. Es una competición en la que disfruté jugando, y en la que sentí el apoyo de la afición en cada partido”.

Salomón Rondón
Salomón Rondón

Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo. No puedo esperar para ponerme la camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi forma de entender el juego”.

Estoy muy agradecido por la fe que ha demostrado en mí”, recalcó Salomón.

En la pasada temporada, Rondón estuvo cedido en el CSKA Moscú, donde marcó cuatro goles y dio dos asistencias en 10 partidos.

Su experiencia en Premier comenzó con su arribo al West Bromwich Albion en la 2015-2016: con los Baggies marcó 24 goles en tres temporadas ligueras. Luego pasó a Newcastle, anotando 11 goles en una campaña. Ahora inicia un nuevo desafío con el Everton.

 

Yangel Herrera se une a los pericos

Yangel Herrera también estrenará casa: se muda al Espanyol de Barcelona en La Liga, procedente del Granada. Recordemos que su ficha pertenece al Manchester City, que lo ha cedido a varios equipos desde que lo compró al Atlético Venezuela en 2017.

Me siento muy feliz por estar aquí”, afirmó este miércoles el volante, durante su presentación. “El interés del club y la seriedad que han mostrado es de agradecer. Es el sitio ideal para seguir creciendo y evolucionando como futbolista”.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Este club es histórico. He conocido hoy a mis compañeros y al cuerpo técnico, me dieron una cálida bienvenida. Quiero ayudar al equipo”.

Herrera viene de anotar tres goles en la pasada temporada de La Liga con Granada. En Europa League metió cinco tantos.

 

Otros venezolanos que estrenaron casa

Pero Herrera y Rondón no fueron los únicos venezolanos que cambiaron de equipo en el último día de verano. Andrés Ponce también estrena club: el Vejle de Dinamarca. En la pasada campaña estuvo en el Akhmat Grozny, cedido luego al Rotor Volgograd.

Andrés Ponce
Andrés Ponce

Marcó dos goles en 14 encuentros con el Rotor y no anotó en nueve partidos con Akhmat.

Aunque no fue en el último día de mercado, Roberto Rosales se unió al AEK Larnaca de Chipre, procedente del Leganés español. Mientras, no se concretó la salida de Tomás Rincón del Torino y el nuevo equipo para Wilker Ángel, que tendrá que buscar en cualquier otra liga del mundo menos alguna de las grandes de Europa.

Del grupo, solo Rosales se encuentra con la selección para la triple fecha de Eliminatorias ante Argentina, Perú y Paraguay.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: