jueves, octubre 29, 2020
Entrevistas

Richard Páez: “Ojalá que la FIFA no venga a barajear para que queden los mismos”

Richard Páez
Richard Páez le regalaría al fútbol venezolano una dirigencia más coherente, entre otras cosas.
209views

Hace un par de semanas, Richard Páez solicitaba la intervención de la FIFA, en medio del caos de la FVF tras la muerte de su presidente, Jesús Berardinelli.

Este martes, el máximo organismo del fútbol mundial decretó la intervención en el ente venezolano, a través de una Junta Normalizadora que rija su futuro inmediato.

El ex seleccionador venezolano conversó con Idioma Futve sobre la acción de la FIFA, analizando lo que significa para nuestro balompié la situación.

“Esta Junta Normalizadora intervendrá en la situación crítica que hoy vive la FVF, al tener dos vacantes absolutas. No hay una solución estatutaria en lo que rige hoy. Me parece muy bien, lo adecuado, lo lógico, que se organice esta junta”, considera el merideño.

Son tres las funciones principales de la Comisión, explicadas por la FIFA en su comunicado:

  • Gestionar la actividad diaria de la FVF.
  • Organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la FVF.
  • Organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo de la FVF.

 

Las observaciones de Richard Páez sobre la labor futura de la Junta Normalizadora

Páez apunta sobre cómo podría la FIFA encarar la complicada situación federativa de Venezuela.

“Debe corregir el ámbito interno, constituir el seno federativo para finalizar el mandato; construir las elecciones de 2021 y darle mayor transparencia y limpieza en las elecciones, y que permita modificar ciertos estatutos que coartan la opción para ser candidato a la FVF”, juzga el timonel.

“Se abre una oportunidad para corregir cómo elegir a los presidentes de las asociaciones de cada estado y de los cuatro representantes que acompañan al presidente a la Asamblea General. Estos son elegidos actualmente de una manera viciada”, afirma el merideño. “Espero que haya la posibilidad de aumentar el número de clubes amateurs en el registro nacional”.

Richard Páez Monzón, seleccionador de Venezuela en la Copa América 2007.
Richard Páez Monzón, seleccionador de Venezuela en la Copa América 2007. Foto Getty Images.

“Ojalá las personas sean compatibles con la visión de lo que debe suceder en el fútbol venezolano. Que no vengan a barajear para que queden los mismos”, insistió Páez. “Que hagan una transformación total, de raíz, para cambiar de la Venezuela Cenicienta, en la que estamos, a la Venezuela Vinotinto que nos llevará a un Mundial”.

“Esperamos también que esta Junta Normalizadora abra las compuertas. Que las investigaciones permitan que se escuchen a terceros, a hombres y mujeres regados en el país.

Que puedan manifestar sus verdades, sus pruebas y las formas y propuestas que uno quisiera ver en el fútbol venezolano”, pide Páez.

“Hay que poner la luz sobre estas anomalías que han sucedido durante mucho tiempo en la Federación Venezolana de Fútbol”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: