lunes, octubre 26, 2020
Primera División

Richard Páez felicitó a Estudiantes y Caracas por sus triunfos en la Copa Libertadores

Richard Páez Monzón, seleccionador de Venezuela en la Copa América 2007.
Richard Páez Monzón, seleccionador de Venezuela en la Copa América 2007. Foto Getty Images.
103views

El ex seleccionador venezolano Richard Páez tuvo palabras de elogio para Estudiantes de Mérida y Caracas FC por sus triunfos en la Copa Libertadores.

Los merideños remontaron un 0-2 para vencer 3-2 a Alianza Lima, el miércoles en el estadio Metropolitano de la capital emeritense. Unas horas más tarde, los caraqueños derrotaron 3-2 al DIM en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en Colombia.

Ambos resultados representaron hitos para el fútbol venezolano: el primero, por ser una remontada, y el segundo, por ser una victoria de visitante en Colombia en el principal torneo continental. Nunca había sucedido algo igual.

 

Las palabras de Richard Páez por las victorias criollas en la Copa Libertadores

“Vuelven a emerger como el Ave Fénix de las cenizas del caos institucional de la FVF y superan con calidad indiscutible el parón obligado del fútbol profesional venezolano, de seis meses, por la terrible pandemia que azota al mundo”.

“Pero además”, agrega Páez, “(superan) las dificultades domésticas de crisis de servicios públicos, crisis económicas de las estructuras tambaleantes que sostienen a los equipos de fútbol de Venezuela, todas excusas válidas para retroceder, estancarse o fallecer”.

“La resiliencia e irreverencia de nuestros futbolistas vuelven a ser puestos a prueba y se han vuelto a levantar con dignidad y orgullo”.

“Gracias, futbolistas de Estudiantes de Mérida y Caracas FC, y sus cuerpos técnicos, mil gracias por representar a millones de hombres y mujeres de Venezuela que seguimos en rebeldía permanente para cambiar y transformar esta cruda realidad que padecemos por la ineptitud continuada de nuestros actuales dirigentes del fútbol y de este país llamado Venezuela”.

 

Hazaña venezolana en medio de las dificultades

Ambos compromisos se disputaron en el reinicio del torneo, luego de la suspensión obligada por la pandemia del coronavirus.

Estudiantes sumó sus primeros tres puntos, mientras que el Caracas FC alcanzó las cuatro unidades.

Los merideños no contaron con su técnico, Martín Brignani, debido a que se encuentra varado en Argentina por la pandemia. Su asistente, José Torrealba, dio positivo por la enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: