lunes, octubre 26, 2020
Primera División

Edson Rivas y Anderson Contreras: así juegan las revelaciones de la Libertadores

Edson Rivas y Anderson Contreras
116views

La jornada del miércoles en la Copa Libertadores quedó en los libros de récord del fútbol venezolano, con las victorias de Estudiantes de Mérida y Caracas FC.

Los emeritenses derrotaron 3-2 a Alianza Lima, luego del 0-2 de los peruanos, en el Metropolitano de Mérida. Nunca un equipo venezolano había sellado una remontada en el máximo torneo continental.

Mientras, Caracas FC se convirtió en el primer club criollo que derrota a un colombiano como visitante en la Libertadores. Lo hizo por un 3-2 ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Ambas victorias tuvieron un claro protagonismo juvenil. En Mérida abrió el marcador Edson Rivas, de 18 años. Mientras, en Medellín, Anderson Contreras -de 19 años- anotó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias, consagrándose como el Jugador del Partido.

Repasamos las actuaciones de Rivas y Contreras conversando con los analistas Damián Cloquell y Hernán Rodríguez. El merideño Cloquell le pone la lupa a Rivas, mientras que el caraqueño Rodríguez lo hace con Contreras.

 

La explosiva técnica de Edson Rivas

“Tiene mucho potencial, es habilidoso y tiene gol”, dice Cloquell sobre el merideño Rivas. “Juega de nueve, que es su posición, pero lo ponen mucho de extremo. Se pierde su mejor virtud, que es el gol”.

Rivas es sobrino de Leonel Vielma, internacional vinotinto y uno de los grandes ídolos de Estudiantes. Además de Edson fue titular ante Alianza Lima su hermano Ronaldo, que juega de lateral.

Cloquell destaca de Edson, además, su técnica. “Pero debe ganar contextura, ya que tiene buen tamaño”.

Algunos lo comparan con Josef Martínez por su estilo de juego en sus inicios, pero la estatura de Edson es superior (1.80 metros por 1.69 metros del valenciano).

Mapa de calor de Edson Rivas
Mapa de calor de Edson Rivas. Vía SofaScore.

En su corta carrera con Estudiantes (desde 2018) tiene ya cuatro goles en el torneo local, dos en Copa Venezuela y uno en la Libertadores.

 

Contreras, uno de los mejores de la jornada en la Copa Libertadores

Anderson Contreras levantó elogios por su actuación fenomenal ante Independiente Medellín. Nacido en Socopó hace 19 años, el mediocentro es analizado por el locutor Hernán Rodríguez.

“Hoy el equipo se construye en base a Anderson Contreras. Es el jugador más desequilibrante, que tiene mayor influencia en la construcción de juego del Caracas. Hoy tiene más recursos que en el mes de febrero”, apuntó Rodríguez.

“Le pega más de larga distancia, quizá no te gana duelos por su característica física, pero anticipa muy bien, te corta muchos pases”.

Mediocentros con pegada, en la historia del Caracas FC brilla Miguel Mea Vitali, actual gerente. Pero Anderson no tiene comparación en cuanto a su estilo.

Mapa de calor de Anderson Contreras en la Copa Libertadores.
Mapa de calor de Anderson Contreras. Vía SofaScore.

Debutó en 2018 con el Rojo, y suma ya tres goles en torneo local y dos en la Libertadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: