jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Las Venex de la Liga Iberdrola ya conocen su hoja de ruta

Liga Iberdrola VenEx
89views

La Liga Iberdrola, Primera División del fútbol femenino español, contará con el brillo de nueve VenEx, repartidas en cuatro clubes distintos, a partir del próximo 4 de octubre. Deyna Castellanos (Atlético de Madrid), Oriana Altuve (Real Betis), Lourdes Moreno, Michelle Romero y Gaby García (Deportivo Abanca); Yerliane Moreno, Andrea Zeolla, Enyer Higuera y Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife). Este último par buscará hacerse con un hueco en el primer equipo del Tenerife Egatesa. En principio, el club canario enlista a ambas Vinotinto en el apartado del Primer Equipo en su web Oficial.

Deyna jugará su primera temporada completa con el Atlético de Madrid.

Por su parte, Wilmary Argüelles estará en el Tenerife B, que participa en la Segunda División (Reto Iberdrola). Junto con ella, en la División de Plata del balompié ibérico estarán Sandra Luzardo y Oriana Martínez (Alhama-El Pozo); Yenifer Giménez y Kareylen Capdevilla (Villarreal); Claudia Rodríguez (Parquesol) y Sarahí Arteaga (Juventut Almassora). La competición de segunda línea en suelo ibérico arrancará el 18 de octubre con 34 conjuntos, divididos en dos grupos de 17 equipos.

Michelle Romero buscará seguir ampliando su cuenta goleadora en su tercera campaña con el conjunto gallego.

Tras el sorteo llevado a cabo por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), las criollas ya conocen su hoja de ruta (ver calendario completo) para la temporada 2020-2021, que comenzará en tan solo dos semanas y tendrá como plato principal de la primera jornada el Real Madrid-FC Barcelona. Este será un clásico en ciernes con la natural expectación que general el debut de las merengues en la competición.

Liga Iberdrola VenEx
Oriana Altuve disputará su primera temporada con el Real Betis Féminas, tras un gran paso por el Rayo Vallecano.

El balón comenzará a rodar en apenas 18 días y pondrá fin a una sequía de más de 200 días sin competir. El pasado 6 de mayo se determinó la cancelación de la Liga Iberdrola 2019-2020, a raíz de la pandemia originada por la Covid-19. A falta de ocho partidos por disputarse, se proclamó como campeón el FC Barcelona, que ocupaba en soledad la punta del campeonato. En esta temporada, la Liga contará con 18 clubes y se espera que el Atlético Madrid vuelva por sus propios fueros para discutirle de tú a tú la corona al todopoderoso Barcelona.

A continuación, repasamos los partidos inaugurales de la Liga Iberdrola que involucran a las VenEx:

Athletic-Deportivo Abanca (Lourdes, Michelle y Gaby)

UDG Tenerife (Yerliane y Nayluisa)-Madrid CFF

Espanyol-Atlético (Deyna)

Eibar-Betis (Oriana)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: