viernes, septiembre 30, 2022
Primera División

Richard Antoun, el hombre detrás del rejuvenecido Mineros

Antoun Mineros
977views

Por primera vez desde que funge como presidente de Mineros de Guayana, Richard Antoun compareció ante los medios.
Prefiere las sombras que los focos de las cámaras y el estar al frente de los micrófonos para declarar.

Llegó casi como un salvador en el 2021 para ir aplacando las deudas y demandas que tenía el conjunto negriazul y que amenazaban su presencia en la Primera División para la nueva campaña.

Desde antes hubo decisiones drásticas, salir de las “estrellas”, apostar sí o sí a los jóvenes y una plantilla más modesta. Una que se mantiene a pesar de la inyección de capital que recibió.

Antoun siguió con un presupuesto ajustado, fueron saldando deudas acumuladas desde años anteriores. Tanto que en la rueda de prensa de la presentación del equipo comentó que estaban solventes.

Antoun Mineros

En esa misma en la que por primera vez habló abiertamente de “su Mineros”, antes no lo había hecho. “Mineros es una familia, un estilo de vida, una carrera, en la que estoy aprendiendo todos los días (…) Les pido a ustedes que confíen en el proyecto, en nosotros, Mineros va para adelante”, afirmó.

Cree fielmente en que la nómina actual de la mano de Gabriel Martínez Poch va a dar de qué hablar. Tanto que si no es en este 2022 será en el 2023 cuando logren la tan ansiada segunda estrella.

Dentro del grupo no hay grandes nombres, salvo el regreso de Richard Blanco las demás contrataciones son de jugadores con poco renombre, pero varios de ellos con recorrido en el fútbol nacional.

Antoun prefirió invertir el dinero en la “estructura” que en salarios a futbolistas, pensando más en el futuro, según cuentan dentro de Mineros.

Antoun no solo con Mineros

A pesar que Richard Antoun es un empresario reconocido en la zona, sobre todo dentro de la comunidad árabe, cuando llegó al conjunto negriazul no quiso hacer mucha bulla.

De hecho su anuncio fue solo un tweet, que no causó mucha repercusión. Desde ese mismo momento comenzó a trabajar en la calladita, no solo invirtió en Mineros, sino que de la mano de otros socios y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, le cambiaron la cara al CTE Cachamay.

Tanto así que solo falta que se oficialice por parte de la Federación Venezolana de Fútbol que es la sede del duelo con Colombia en el mes de marzo.

También lo hizo en la estructura de Mineros, en mejorar las instalaciones de entrenamiento y así ofrecerle al plantel condiciones óptimas para su desarrollo. El propio Martínez Poch lo dijo, “nos han cumplido en todo lo que pedimos”.

Antoun Mineros

Ahora solo resta que ruede el balón y Mineros muestra en cancha lo que Antoun espera de ellos, mientras seguirá trabajando sin que los focos estén sobre él, aunque del “anonimato” ya salió.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: