viernes, septiembre 30, 2022
VenEx

Los 13 venezolanos que estarán en la MLS en 2022

MLS venezolanos
1.5kviews

La temporada número 27 de la MLS inicia este sábado 26 de febrero con 13 venezolanos distribuidos en nueve equipos. Once de los 13 criollos vieron acción la temporada y solo dos de ellos se estrenarán en 2022.

El nombre de Josef Martínez vuelve a ser el que resalta en la lista, especialmente después de asegurar que buscará llevarse la Bota de Oro. El carabobeño vivirá su sexta temporada con el Atlanta United, donde lleva 132 partidos con 102 goles, y, junto a él, estará Ronald Hernández.

Hernández llegó la pasada temporada a Atlanta a préstamo desde el Aberdeen de Escocia, pero para 2022 el equipos de la MLS lo compró. Ahora, Hernández tiene la tarea de consolidarse después de disputar 634 minutos, distribuidos en 13 partidos.

venezolanos MLS

Daniel Pereira también cumplirá su segunda campaña en la MLS, después de ser la primera escogencia del Super Draft 2021. Con Austin FC disputó 1557 partidos, distribuidos en 25 partidos, 18 de ellos como titular.

Cristian Cásseres Jr. y Wikelman Carmona también repiten con el NY Red Bulls después de una campaña espectacular para ambos. El “Novillo” se consolidó en el equipo, disputando 2118 minutos en 27 partidos, anotando seis goles y dando cuatro asistencias.

Carmona, por su parte, completó 1228 minutos en 15 encuentros disputados en su primera temporada en la MLS, perforando una vez las redes y dando un pase gol. “Wiki” tuvo un 75.7% de precisión en los pases y Cásseres alcanzó los 72.2%.

José “El Brujo” Martínez vivirá su tercera temporada en Estados Unidos, donde se ha logrado consolidar como un referente en el Philadelphia Union. En 2021 vio 2287 minutos de acción en 27 partidos, dando dos asistencias y teniendo un 84% de acierto en los pases.

Por su parte, Jesús Bueno enfrentará su primera temporada completa en el Union, tras llegar a mitad de la temporada pasada. A pesar de eso, disputó ocho encuentros y acumuló 54 minutos de juego, por lo que en 2022 tiene la misión de hacerse con un hueco en el equipo.

El zuliano Miguel Navarro fue el venezolano con más minutos en la temporada regular de la MLS en 2021, acumulando 2226 minutos en 28 partidos con el Chicago Fire. Duplicando los 971′ que vio en 2020 y afianzándose como un fijo en el 11 titular.

Pablo Bonilla también continuará con el Portland Timbers para su tercera temporada en la MLS. El de Portuguesa se ha ganado poco a poco la confianza de Gio Savarese, logrando disputar 1369 minutos en 18 compromisos durante 2021.

 

Nuevo equipo

Christian Makoun fue el primero, de dos venezolanos, que cambió de equipo en la MLS. El exZamora pasó del Inter Miami, donde disputó 30 partidos entre 2020 y 2021, al Charlotte FC, la nueva franquicia de la liga estadounidense.

Asimismo, Junior Moreno se mudó del DC United al Cincinnati FC. En el equipo capitalino, Moreno disputó 99 partidos en cuatro temporadas, marcando un gol y dando nueve asistencias.

 

Los nuevos

El delantero Sergio Córdova se unió al Real Salt Lake, en calidad de préstamo desde el Augsburgo de Alemania. Con conjunto teutón acumuló 14 partidos esta temporada, sin haber podido marcar o asistir.

La otra incorporación a la legión de venezolanos en la MLS es Jesús Castellanos, que se juntará con Cásseres y Carmona en el NY Red Bulls. El jovencito de 17 años llega procedente de Yaracuyanos, equipo con el que disputó seis partidos en la Liga FutVe durante 2021.

A ellos dos se puede sumar Abraham Bahachille, que está a prueba con el Portland Timbers. Recientemente, Savarese detalló que el plan principal es que se sume al segundo equipo y que mostró “cosas muy buenas”.

Además, Juanpi Añor también se encuentra bajo la misma etiqueta que Bahachille, aunque el DT venezolano explicó que su caso es diferente ya que solo se encuentra recuperándose de una lesión. “Nunca se sabe qué puede pasar en el futuro”, indicó Savarese.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: