jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Los retos que tiene Samuel Sosa con Alcorcón

Samuel Sosa Alcorcón
76views

Ya es oficial. Samuel Sosa estará una temporada más en España con Alcorcón. Talleres volvió a llegar a un acuerdo con los madrileños y jugará cedido.

La campaña 2019-2020 no fue fácil para nadie, el parón de tres meses y la vuelta a la competición fue traumática. Dejando todo atrás, Sosa espera que en esta nueva zafra pueda consolidarse en el equipo.

Su primer año en Europa puede calificarse como de aprendizaje y adaptación. Ahora el joven de 20 años de edad espera tener un rol protagónico.

Aunque tuvo una buena cantidad de minutos, con más de mil, solo pudo anotar un gol. Es cierto que no es un delantero, pero sí un volante con mucha llegada. Y una pierna zurda bien educada para los tiros libres.

Mostrar la gran pegada que tiene será sumamente importante para Sosa. Sobre todo porque al equipo le puede ser de mucho provecho.

“Estoy feliz de quedarme un año más en Alcorcón. Un lugar en el que desde el primer día me sentí bien recibido por todos: compañeros, aficionados, el club en general y una ciudad muy bonita para vivir”, escribió el volante carabobeño en su cuenta de Instagram

“Aquí́ encontré́ la continuidad necesaria, y espero poder dar mucho más de mí en la siguiente temporada para cumplir con los objetivos del club y responder a la confianza que siguen teniendo en mí. ¡VAMOS, ALCOR!”, agregó el jugador.

Antes de llegar a España no fue mucho lo que pudo jugar con Talleres de Córdoba. Allí apenas acumuló poco más de 100 minutos en seis encuentros.

Ahora que viene una temporada en la que se espera que la nueva normalidad esté presente hay retos a tener.

Gustar al nuevo entrenador

Baldomero Hermoso Herrera, mejor conocido como Mere, es el nuevo entrenador de Alcorcón. Llega con ideas frescas y con la intención de hacer competitivo al grupo.

En principio Sosa parece estar en los planes del entrenador. Por algo el club decidió renovar el préstamo con el conjunto argentino.

Samuel Sosa alcorcón
Samuel Sosa marcó su primer y único gol con el Alcorcón ante el Girona.

El plantel ya tiene varios días entrenando y los primeros amistosos están por disputarse. Hace un par de días debían jugar con Rayo Vallecano, pero se suspendió.

Comenzar a entrenar con el grupo y mostrar su buen juego, pero sobre todo su pegada, será sumamente importante para Sosa.

Gustar al entrenador en esta pretemporada le puede marcar su futuro. Mostrar su valía será importante.

Lograr más minutos

Sosa disputó los 26 encuentros. 12 como titular y 14 como suplente, de acuerdo a las estadísticas del portal del equipo. Pero en otros siete no estuvo entre los convocados y en nueve se quedó en la banca.

Esto le da 1.140 minutos y como lo mencionamos antes, anotó solo un gol. Se dio en la última jornada del torneo desde los 12 pasos.

Al ser un futbolista muy joven, precisamente necesita de tener más acción en cancha. Solo en dos compromisos estuvo los 90 minutos, caída ante Zaragoza 3-0 y empate 1-1 con Elche.

Tratar de aumentar su presencia en los encuentros será fundamental para que siga creciendo como futbolista.  Además de estar en la órbita de la selección nacional, aunque en su posición tenga mucha competencia por delante.

La Segunda División de España no es fácil. Es dura desde lo físico y a todos los jugadores se les exige colaborar en la marca. Él al ser un futbolista con vocación ofensiva, también debe echar una mano con la defensa.

Habrá que esperar a ver qué es lo que quiere el nuevo entrenador de su papel en el rectángulo de juego.

Aprovechar las oportunidades que reciba

De los 26 encuentros en los que estuvo Samuel Sosa con el Alcorcón en 14 entró de cambio y en muchos de ellos lo hizo en los minutos finales.

La intención del entrenador era buscar un revulsivo que le permitiera a su equipo conseguir un mejor resultado.

En la campaña que recién acaba de finalizar se le cuenta una sola asistencia. Aprovechar esas ocasiones que le brinde el entrenador también será importante.

Alcorcón estuvo la mayoría de la campaña en la mitad de la tabla, relativamente cerca de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Al final terminó en el puesto 10 con 57 unidades a cuatro de Elche, que accedió a esa fase y obtuvo el ascenso a la máxima categoría.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: